06/02/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/02/2025
Alianza Lima volvió a la capital luego de conseguir un valioso punto en su visita a Asunción en lo que fue el duelo de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores. A pesar de que la igualdad fue un buen negocio para los blanquiazules, el saldo negativo fue la lesión de Paolo Guerrero, quien tuvo que dejar el campo de juego con evidentes signos de dolor.
Incluso, en redes sociales se difundió diversos videos donde se observaba al 'Depredador' volviendo al vestuario sin poder caminar y siendo cargados por personal de utilería del club. Al pisar el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el atacante de 41 años mostró un semblante mejor ya que podía movilizarse por si solo, pero a la vez tenía una férula en su pierna derecha..
La primera baja
Como era de esperarse, Paolo Guerrero iba a ser sometido a las pruebas médicas de rigor para conocer la gravedad de su dolencia. Eso finalmente se dio y, según se pudo conocer, el pronóstico no fue del todo alentador ya que el delantero estará fuera de las canchas por 2 semanas.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el periodista Gerson Cuba aseguró que el 'Depredador' sufrió un esguince leve en su tobillo derecho, pero que de igual forma se perderá la vuelta ante Nacional de Paraguay a jugarse el próximo miércoles 12 de febrero.
"Paolo Guerrero tiene un esguince leve y tendrá como mínimo de para con Alianza Lima por dos semanas. Se pierde el duelo ante Nacional en Matute", indicó el hombre de prensa.
La autocrítica de Ceppelini
Uno de los más destacados del encuentro de ida fue el volante Pablo Ceppelini. A pesar de que casi siempre estuvo marcado de cerca por un rival, el uruguayo supo escapar del asedio y ser el organizador del ataque íntimo.
Pero a pesar del buen partido hecho en tierras paraguayas, el charrúa aseguró que se erró en la definición y que si no fuera por ello hubieran logrado una victoria.
"Por cómo se dio el partido, creo que fuimos superiores en todo momento. Recibimos un gol en los primeros 10 minutos, que nos golpeó mucho, pero supimos reponernos. Hicimos un gran partido, pero si hubiéramos estado finos adelante, podríamos haber conseguido la victoria", expresó.
De esta manera, Paolo Guerrero será la primera baja de Alianza Lima para el duelo de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay ya que estará dos semanas fuera tras sufrir un esguince en su tobillo derecho.