21/11/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Los últimos días la Federación Peruana de Atletismo (FPA), se ha visto envuelta en un escándalo, debido a lo sucedido con Marita Letts y un entrenador cusqueño.
Por ello, la Federación emitió un comunicado en redes sociales en donde lamenta la expresión de la tesorera Letts Colmenares quien tuvo palabras de grueso calibre para llamar a Luis Chauca, pero tras la conversación con ambas partes se da por zanjada la polémica.
El comunicado evoca que “dicho hecho desmerece los excelentes resultados alcanzados una vez más por el atletismo peruano en el exterior, como el quinto puesto de la atleta Thalía Valdivia”
“La Srta. Letss Colmenares, explicó que ante una situación apremiante, en la que había sido nominado (la de asistir a la atleta quien debía de pasar inmediatamente el control antidopaje, caso contrario, hubiera podido ser descalificada de la competencia) se le hizo un llamado en público, y en forma reiterada, para que atienda a su deportista”, se lee en el comunicado.
Se destaca que la tesorera “reconoce que la forma de expresarse no fue la adecuada, por lo cual ya le pidió disculpas al entrenador, al que nunca tuvo intención de ofender”. Asimismo, la Srta. Marita Letss “hace extensiva sus disculpas a cualquier persona cuya sensibilidad pudo haber sido ofendida por el tono de voz y los términos en que se dirigió al entrenador”.
“Los dos han reconocido sus equivocaciones y, para, la federación Peruana de Atletismo, el asunto ha quedado zanjado, conminándolos a los dos a evitar actos similares”, sentenció el ente en el comunicado.