"La forma del empate no fue justa": Defensa de Nacional ASEGURA que no debió cobrarse penal
En exclusiva para Exitosa, Diego Monteagudo, defensor central de Nacional de Paraguay, comentó que el penal que le dio el empate a Alianza Lima en su enfrentamiento no debió haber sido cobrado. El zaguero argentino explicó con detenimiento la jugada para explicar el porqué de su opinión.
El polémico penal que le dio el empate a Alianza Lima
En Asunción se produjo el debut de Alianza Lima en la presente Copa Libertadores y el resultado tuvo un balance positivo para el equipo peruano. Pese a ir abajo en la mayoría del compromiso, los 'blanquiazules' pudieron decretar el 1-1 final gracias un penal que convirtió Hernán Barcos.
Justamente la jugada por la que se cobró la pena máxima generó polémica por su cobro. El árbitro del compromiso terminó por necesitar el apoyo del VAR para determinar que la jugada dentro del área del equipo paraguayo merecía ser sancionada con mano.
El principal protagonista de esta acción fue el defensor argentino Juan Monteagudo, quien en conversación con Exitosa explicó que el penal fue cobrado equivocadamente. Además si bien aceptó que el empate reflejó lo que sucedió en la cancha, la manera en como llegó no fue justa.
El zaguero de 29 años comentó que el criterio de cobrar una mano de penal no aplicaba en su caso. Según explica el defensa central, sus brazos estaban a su espalda mientras sostenía a Hernán Barcos, lo que le impedía tener una rápida reacción para evitar un breve contacto.
Asimismo, agregó que en el transcurso del encuentro hubo una jugada parecida en favor de su equipo que no fue considerada como penal. A parte de complementar que no existió contacto de su codo con el balón, sino con la cabeza del delantero de Alianza Lima.
Defensa de Nacional opinó sobre la baja de Paolo Guerrero
Otro de los cuestionamientos que se le hizo llegar al futbolista argentino fue sobre la lesión de Paolo Guerrero, quien se perderá el partido de vuelta a jugarse en el estadio Alejandro Villanueva. Juan Monteagudo aseguró que pese a ser una gran baja para sus rivales, aún cuentan con variantes igual del peligrosas.
Así se refirió a Hernán Barcos quien es muy probable sea el reemplazo del 'Depredador' cuando se encuentren nuevamente el próximo miércoles 12 de febrero en Lima. De igual forma, agregó que así como los 'íntimos' lograron empatar en Asunción, ellos podrían hacer lo mismo en la capital peruana.
En resumen, Juan Monteagudo comentó que no fue penal la última jugada del partido entre Nacional y Alianza Lima. El defensa del equipo paraguayo comentó que el criterio que se usó para cobrarle una mano dentro del área fue erróneo.