24/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
En el ojo de la tormenta se encuentra el Manchester City, debido a que la UEFA sancionaría fuertemente al club inglés por un ingreso extraño a sus arcas de alrededor de 140 millones de euros.
Según el diario británico, 'The Guardian', el club dirigido por Pep Guardiola está bajo observación debido a que no permitió el acceso a sus cuentas a la UEFA durante 2012 y 2013, años en los que consta el ingreso de dicha cantidad de dinero por patrocinio de dudosa procedencia.
El medio afirmó que los 'Citizens' habrían ingresado ese monto justificado por empresas controladas por su propietario, el jeque Mansour bin Zayed. Dicha suma de dinero se habría dado para evitar caer en sanción por haber gastado alrededor de 180 millones de euros en la compra de jugadores, pues lo permitido por la UEFA es un desbalance no mayor a 45 millones.
Para la UEFA, Mansour bin Zayed evitó el desbalance habiendo recurrido supuestamente al respaldo económico por mediación de contratos que no llegaron a firmarse con algunas empresas, entre ellas, Aabar, Entisalat y Abu Dhabi Tourism Authority, todas de su propiedad, algo que para el ente europeo no es nada ético y por el cual los castigaría.
Como parte de su defensa, el City negó toda acusación e invitó a la UEFA a que demuestre la influencia del jeque en las empresas en cuestión. De lograrlo, el organismo del Viejo Continente sancionaría al club con su participación en la Champions League.
LIVERPOOL IMPARABLE
A los 14 triunfos al hilo llegó Liverpool en la Premier League, tras derrotar 2-1 al Wolverhampton de visita, gracias a los goles de Jordan Henderson (8') y Roberto Firmino (84'). Los 'Reds' sumaron 67 puntos, 16 más que el segundo Manchester City, y tienen un partido menos.