La decisión de la Liga 1 tras la llegada del coronavirus al Perú
El coronavirus, lamentablemente, ya llegó al Perú. Todos tenemos que tomar las precauciones del caso. El fútbol no es ajeno a esta realidad y ya alista medidas para evitar el contagio entre jugadores y público que asista a los estadios.
Mañana se jugará el clásico entre la 'U' y Alianza Lima en el estadio Monumental y se espera que lleguen más de 60 mil personas a las tribunas y los palcos. Por eso, el gerente de la Liga de Fútbol Profesional del Perú, Víctor Villavicencio, adelantó que se tomarán medidas para que el recinto de Ate no sea un foco de contagio.
“Sabemos que el coronavirus ya llegó al país. Es por eso que se han tomado medidas como la habilitación de jabón líquido y gel de manos en los baños del estadio Monumental”, dijo Villavicencio.
Se supo también que el Ministerio de Salud hará diversas diversas activaciones en el estadio para informar a la gente cómo se contagia el virus y los cuidados que se deben tener. También se implementarán baños portátiles en las cuatro tribunas. Todo para que los aficionados de la 'U' (será solo con hinchada local) puedan ir con tranquilidad al clásico.
Venta y árbitro
Nada hará que la gente deje de alentar a su equipo. Hasta anoche se habían vendido cerca de 50 mil entradas de las 59 mil que se pusieron a disposición del público. De otro lado, Kevin Ortega fue elegido inicialmente para que dirija el clásico, pero como el martes será el árbitro del partido entre Santos y Delfín por la Libertadores, lo reemplazará Miguel Santiváñez.
Gregorio Pérez ya definió su once titular
Gregorio Pérez probó ayer el once que jugará el clásico. La novedad es que no incluyó a Donald Millán ni a Luis Urruti. Los cremas formarían con José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Jesús Barco, Rafael Guarderas, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg: y Jonathan Dos Santos. Universitario irá por su tercer triunfo al hilo ante Alianza Lima con el apoyo de su público.
“El clásico es totalmente distinto”
El venezolano Rubert Quijada, uno de los puntos altos en el flojo inicio de temporada de Alianza, quiere dejar atrás la derrota ante Nacional de Uruguay y ya piensa en Universitario. “El clásico es totalmente distinto. Importa poner el 100 por ciento en la cancha y obtener un triunfo para ir a Argentina (el jueves juega con Racing por la Copa). Los clásicos hay que ganarlos porque perduran en el tiempo”, dijo el zaguero.