La Conmebol rechaza invitación de la US Soccer para un torneo continental en el 2020
Hace unos días, se dio a conocer que la US Soccer invitó a la Conmebol para jugar un torneo continental de selecciones en el 2020. El máximo ente del futbol sudamericano rechazó la invitación, señalando que en la misma fecha se realizará una Copa América.
La Continental Cup es impulsado desde la Concacaf y, aunque aún no fue aprobado por la FIFA, la US Soccer pretende celebrarlo entre junio y julio de 2020, misma fecha que la Copa América.
"La no existencia de aprobación y calendarización por parte de la FIFA de una Continental Cup-2020 Edition, condición sine qua non para que la misma se pueda llevar a cabo (...) resulta imposible a la Conmebol y sus Asociaciones Miembro aceptar su invitación", advirtió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
PUEDES LEER: Christian Ramos fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de Melgar
Asimismo, en el documento dirigido a Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer, se deja en claro "que resulta imposible a la Conmebol y sus Asociaciones Miembro aceptar la invitación. "Su invitación menciona que la 'Continental Cup' no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido, usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible", indica el escrito.
Además, el organismo sudamericano volvió a insistir con la convocatoria a Estados Unidos y México de sumarse a la Copa América 2020, así como sucedió en la Copa América Centenario, disputada en 2016, que consagró a Chile como campeón. El plazo impuesto para una respuesta final es el 11 de marzo.
LA INVITACIÓN DE LA US SOCCER
Según el New York Times, la US Soccer propuso a la Conmebol la realización en 2020 de una copa continental con 16 selecciones, 10 de la Conmebol y seis de la Concacaf, un torneo similar a la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos en 2016 para conmemorar los 100 años de la Confederación Sudamericana.