La Antorcha Parapanamericana recorrió varios distritos de la capital
Bajo un cálido clima y mucha emoción, la Antorcha Parapanamericana de Lima 2019 recorrió ayer algunas calles de Surco, San Borja, Barranco, Miraflores, Lince y el Callao en su ruta hacia el Estadio Nacional donde mañana se inaugurarán los Juegos Parapanamericanos.
Además del ambiente primaveral que se vivió ayer en nuestra capital, la ruta estuvo acompañada de momentos de tradición y cultura al pasar por el Puente de los Suspiros en Barranco; pero también tuvo su lado romántico al visitar el Parque del Amor en el malecón de Miraflores.
En este primer tramo por las calles de Lima, la Llama Parapanamericana, centenares de personas se sumaron a la fiesta en la que no dejaba de escucharse los populares “Arriba Perú” y “Cómo no te voy a querer”, que nos han reivindicado como la mejor hinchada del mundo.
Delicia Paredes, jefa de equipo peruano de parataekwondo, expresó: “Es una gran emoción ser parte de esta festividad en la que los peruanos nos convertimos en embajadores del más grande evento paradeportivo del continente y que, por primera vez, se realiza en nuestro país”.
La antorcha proseguirá hoy su recorrido y mañana llegará al Estadio Nacional donde se realizará la ceremonia inaugural a partir de las 7:00 p.m.
Será una noche mágica
Los organizadores de la ceremonia inaugural de los JJ.PP. Parapanamericanos aseguran que será una jornada inolvidable. “Más de una lágrima se derramará. Los paraatletas me han humanizado y mi conciencia ha cambiado. El objetivo es dejar algo en las conciencias”, dijo Hansel Cereza, director creativo del evento.