Kevin Serna se vistió del héroe de Fluminense: ¿Cómo queda la tabla y contra quién juega la última fecha?
El Fluminense venció 1-0 al Cuiabá en la penúltima fecha del Brasileirao Serie A, primera división del fútbol brasileño, y sueña con permanecer en la máxima categoría. Una figura conocida por los futboleros peruanos destacó sobre los demás: Kevin Serna, quien lució su fútbol en Los Chankas, ADT y Alianza Lima antes de llegar al cuadro carioca.
Fluminense, que se encuentra en los últimos lugares de la tabla y aún puede descender, sumó importantísimos tres puntos gracias al extremo payanés. Así, el conjunto tricolor se ubica en el puesto 15 con 43 puntos. Sin embargo, el calendario no lo beneficia y sus perseguidores directos amenazan con superarlo en la tabla.
Sistema brasileño
En la máxima categoría de Brasil, casi siempre se lucha por algo. Consiste de 20 equipos, que juegan todos contra todos de local y de visitante -es decir, 38 fechas-. El que suma más puntos es el campeón, así de simple.
Los equipos que finalizan la tabla entre los puestos 1 y 6 clasifican directamente a la Copa Libertadores; los puestos 7 y 8 acceden a las rondas previas del máximo certamen continental de clubes, donde deberán vencer a los rivales para ganar un cupo en la Libertadores; los equipos que cierran la temporada entre los puestos 9 y 14 clasifican a la Copa Sudamericana.
Finalmente, los equipos que acaban entre los puestos 15 y 16 no obtienen nada, ni acceso a un torneo internacional ni descenso; y los equipos de los puestos 17 al 20, descienden. Es decir, cuatro equipos brasileños finalizan el año perdiendo la categoría.
Actualidad de Fluminense
Tres equipos ya descendieron: el Cuiabá, el Atlético Goianiense y el Criciúma de Miguel Trauco; sin embargo, el cuarto cupo del descenso no está definido.
Pelearán para no obtenerlo el Atlético Mineiro (14°), el Fluminense (15°), el Athletico Paranaense (16°) y el Bragantino (17°).
Fluminense se encuentra 15° con 43 puntos, pero deberá visitar al Palmeiras, que aún cuenta con chances matemáticas de proclamarse campeón del torneo, por lo que lograr al menos un punto será una tarea dificilísima.
Por su lado, el Mineiro y el Paranaense se medirán en cancha del Galo en un choque directo, y el Bragantino recibirá al ya descendido Criciúma.