08/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/09/2023
Una nueva transferencia de un jugador peruano en el extranjero acaba de ser anunciada, y se trata nada más y nada menos que de un seleccionado nacional. Alexander Callens es nuevo futbolista del AEK de Atenas, club de la primera división de Grecia, donde jugará la Europa League.
El defensor fue anunciado como nuevo jugador del equipo griego el presente viernes 8 de septiembre, donde llega en calidad de cedido procedente del Girona español, con una opción de compra que podría ser activada por el club en verano del 2024.
Con 31 años, Callens es un jugador recurrente en la selección peruana, aunque no fue tomado en cuenta en el partido donde la 'Blanquirrojas' empató 0-0 frente a Paraguay en Ciudad del Este, por presentar una lesión que lo obligó a quedarse en Lima y trabajar de forma diferenciada.
El equipo le dió la bienvenida en sus redes sociales con un mensaje deseándole los mejores éxitos al jugador, que podría disputar el partido de Perú frente a Brasil por la segunda fecha de Eliminatorias.
Jugará la Europa League
El AEK de Atenas clasificó a Europa League luego de caer en los playoffs de clasificación a Champions League, al perder por 3-1 en marcador global frente al Royal Antwerp de Bélgica. Sin embargo, el conjunto griego disputará partidos de alto nivel, frente a rivales que juegan en algunas de las mejores ligas del mundo.
Ubicándose en el Grupo B de la Europa League, se enfrentará contra el Ajax de Ámsterdam, el Brighton & Hove Albion de la Premier League y el Olimpique de Marsella del fútbol francés. Su siguiente partido será frente a las gaviotas del Brighton, uno de los equipos sensación de la liga inglesa.
En cuanto a la SuperLeague Griega, algunos de los rivales más destacados del nuevo equipo de Callens son el Olympiacos, el Panathinaikos y el PAOK, conjuntos que suelen disputar incluso Champions League.
Nueva experiencia para Callens
Si bien este será su cuarto paso por un club del fútbol europeo, será una chance para empezar desde cero, debido a que todas sus experiencias previas fueron en el fútbol español y estadounidense.
En España, pasó por Real Sociedad, el Club Deportivo Numancia y recientemente fue contratado por el Girona, donde no consiguió tener continuidad, por lo que fue cedido al conjunto del AEK, donde espera tener más minutos.
Alexander Callens es nuevo jugador del AEK de Atenas y jugará la Europa League en el denominado 'grupo de la muerte'.