22/09/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/09/2024
El encuentro entre Cusco FC y Sporting Cristal ha regalado el blooper más increíble en lo que va del campeonato cerca al minuto 18 del partido. El hecho se dio cuando el portero del elenco local Andy Vidal sacó desde su arco para reanudar las acciones luego que balón saliera por la línea de meta.
El guardameta puso en juego el balón y se la tocó a su compañero Piero Guzmán para comenzar a jugar desde su propio campo. Sin embargo, el defensor tomó el balón con la mano para supuestamente recién sacar por lo el juez del encuentro cobró la pena máxima.
No lo podían creer
Como era de esperarse, la totalidad del equipo de Cusco FC no podían creer la decisión que había tomado Augusto Menéndez, árbitro del partido, y lo rodearon para pedirle explicaciones por lo ocurrido. Estos señalaron que aún no había hecho sonar su silbato que ordenaba la reanudación de las acciones.
Sin embargo, el referí hacia claros gestos de que el balón cuando ya esté sobre el césped ya se encuentra en juego así no hubiera un silbatazo que lo indique. Asimismo, el entrenador Miguel Rondelli se tomó el rostro con ambas manos en claro gesto de resignación por lo que acababan de hacer dos de sus dirigidos.
No la metió
Tras varios minutos de sorpresa en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Martín Cauteruccio tomó el balón y lo colocó en el punto de penal para realizar el disparo. El delantero uruguayo es el máximo goleador de Sporting Cristal y del campeonato local, pero en la jornada anterior falló dos penales ante Diego Penny.
Sin embargo, el atacante no mostró ningún tipo de duda y se cuadró frente al portero rival. Luego del pitazo de Augusto Menéndez, el jugador sacó un fuerte remate con pierna derecha que fue bien atajado por Andy Vidal. El esférico quedó vivo, pero los defensores del elenco local lograron despejar el peligro, mientras que el charrúa se lamentaba de la clara oportunidad desperdiciada.
La figura del equipo bajopontino viene atravesando por una especia de mala racha en los últimos encuentros y ya comenzó a ganarse algunas criticas por parte de la hinchada rimense.
De esta manera, los jugadores Andy Vidal y Piero Guzmán de Cusco FC realizaron el blooper más increíble de lo que val campeonato el cuál terminó en penal para Sporting Cristal. El defensor tomó el balón con la mano cuando al portero ya la había puesto en juego por lo que el juez del encuentro decretó la pena máxima.