23/07/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/07/2024
Los Juegos Olímpicos de París son para muchos deportistas el pico más alto de sus carreras, al punto que hacen todo lo posible para participar en ellos. Ese fue el caso de un jugador de hockey, que se amputó el dedo para poder participar en su categoría.
Por más insólito que pueda sonar, ese fue el caso de Matt Dawson, australiano de 30 años que era uno de los pilares clave en la escuadra de hockey de su país. Lamentablemente, a pocos días de iniciar la competencia, sufrió la rotura de su dedo anular, en la mano derecho.
Como era de esperarse, la noticia lo dejó devastado, pues iba a perder la chance de participar en unas olimpiadas. Sin embargo, sus ganas de representar a su país pudieron más, y lo llevaron a tomar una drástica decisión.
¿Cortarse el dedo por cumplir un sueño?
Dawson acudió a un doctor especializado en amputaciones, y le solicitó, en compañía de su delegación, que le cortara el dedo afectado. Si bien los médicos le recomendaron enyesarse y perderse la cita olímpica, esta opción no era viable para el deportista.
Matthew no tuvo mejor opción que solicitar el corte de una parte superior de su dedo, la que precisamente se encontraba lesionada, para competir. Los especialistas dudaron, pero ante la disposición del sujeto, procedieron en su accionar.
Una vez retornó con sus compañeros de equipo, estos quedaron sorprendidos al percatarse que a diferencia de antes, Dawson sí podía competir, por lo que quedó dado de alta para jugar en las olimpiadas.
Elogiado por su país
El propio Dawson declaró ante múltiples medios australianos, que impresionados por la noticia, corrieron a entrevistarlo. Su respuesta fue casi tan impresionante como su acto.
"Tomé esta decisión con el aval del cirujano, no solo para tener la ocasión de jugar en París, sino para mi vida futura. La mejor opción era quitarme la parte superior del dedo. Es un pequeño cambio y un desafío excitante", comentó para Channel Seven.
Su entrenador, Colin Batch, se rindió ante el nivel de compromiso de su deportista, alegando que pocas veces había observado un acto tan valeroso como ese en su país.
"No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador. Todo el mérito es de Matt. Es evidente que se ha implicado de tal manera para jugar en París... No estoy seguro de que yo hubiese hecho lo mismo", dijo.
La decisión de Matt Dawson, un jugador de hockey que decidió amputarse el dedo para participar de los Juegos Olímpicos de París, deja en evidencia que si uno está dispuesto a arriesgarlo todo por sus sueños, esto es posible, así esto involucre la salud.