
19/02/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/02/2025
Los hinchas de Alianza Lima saltan de alegría luego de la gran victoria ante Boca Juniors por 1-0 en el marco del duelo de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Gracias al tanto marcado por Pablo Ceppelini, los íntimos lograron un triunfo que podría ser clave para superar la llave y estar cada vez más cerca de la fase de grupos de este torneo.
Como era de esperarse, la caída generó fuertes críticas contra los dirigidos por Fernando Gago ya que mostraron un pobre rendimiento colectivo sobre el campo de juego del Estadio Alejandro Villanueva. Incluso, se filtró la dura frase que tiró el actual presidente del club y que ahora es tendencia en el país del tango.
Un desastre
Sobre las primeras horas de este miércoles, los principales medios argentinos comenzaron a informar sobre las repercusiones de la derrota de Boca Juniors en suelo peruano. Una de ellas llamó más la atención ya que se trataba del mandamás de la institución, Juan Román Riquelme.
Según informó el periodista argentino Tato Aguilera, el presidente del club bajó inmediatamente a los camerinos para encarar a sus jugadores ya que se encontraba muy ofuscado con la derrota y la imagen dejada durante los 90 minutos.
El hombre de prensa señaló que Román no se cayó nada durante esta breve charla y hasta les dijo que 'habían sido un desastre'. Esto fue corroborado por otro reportero que cubre las incidencias del equipo xeneize, Augusto César.
"Juan Román Riquelme fue la vestuario, charló con el plantel y fue muy crítico. No le gustó nada lo que vio. Lo mejor que le pasó anoche a Boca fue el resultado, se podría haber quedado afuera de las dos copas. El mensaje fue pensando en el martes de la semana que viene", indicó.
La autocrítica será para adentro
A pesar del pobre rendimiento de sus dirigidos, Fernando Gago evitó hacer una autocrítica de su equipo y aseguró que cualquier cosa que tenga que decirles lo hará en la interna.
"La autocrítica se hace de puertas para adentro y ver los errores que se llevaron a cabo en este partido. Nos queda la revancha en casa y es una oportunidad importante que tenemos", indicó en conferencia.
De esta manera, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, encaró a su plantel luego de lo que fue la derrota ante Alianza Lima en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.