
11/04/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/04/2025
Jorge Fossati, el anterior entrenador de Perú, brindó declaraciones donde criticó el actuar de los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quienes en su palabra se olvidaron que le rogaron para que tome él puesto de DT de la selección peruana.
"Me dieron un fierro caliente"
El 'Nono' tuvo un proceso de poco menos de un año al mando de la 'blanquirroja' en los que no dejó los mejores números en las competencias oficiales que disputó, la Copa América y las Eliminatorias al Mundial 2026. Además, que sus decisiones nunca fueron del agrado del hincha.
Según contó al medio Onda Latina, explicó que el momento en que tomó al equipo era muy complicado y que muy pocos hubieran aceptado tomar el mando. Incluso especificó que un poco más y se lo pedían de rodillas; cabe recordar que Fossati asumió el mando tras consagrarse campeón del fútbol peruano con la U en 2023.
También comentó que su idea en 2024 era analizar los rivales que les tocaba enfrentar, armar un equipo fuerte y llegar con chances de sacar puntos a los rivales que se podía derrotar; mientras que lo demás solo era una "utopía".
"A nosotros, con nuestro cuerpo técnico, nos han tratado maravillosamente bien. De ahí nos fueron a buscar de la selección peruana en un momento complicadísimo. Ya a esta altura uno está acostumbrado a que el dirigente en general suele olvidarse que te dieron un fierro caliente y que te pidieron poco menos de rodillas que lo agarraras", manifestó Fossati.
Fossati cuestionó decisiones de la FPF
Sobre su despido, el estratega uruguayo expresó que la institución encargada del manejo del fútbol profesional se deja llevar por las redes sociales. Y que prácticamente dirigen y actúan según lo que se habla en Internet y no se planifica de manera correcta.
También mostró su molestia contra Agustín Lozano, presidente de la FPF, por asegurar que nunca hubo un compromiso real para tener un proyecto serio de cara al futuro de la selección. Algo que contrastaba con su idea de armar un equipo a futuro para que pueda competir a nivel internacional.
De esta manera, Jorge Fossati indicó que los dirigentes olvidaron que él tomó la dirección técnica en un momento complicado para Perú y en el que era muy complicado que otro entrenador aceptara el reto. Además añadió que los dirigentes un poco más y se lo pedían de rodillas.