Jorge Fossati ignora derrota de Perú ante Ecuador y explota contra sus críticos: "No fue un mal partido"
La dura caída de Perú ante Ecuador ha generado una inmensa cantidad de críticas hacia Jorge Fossati, quien acaba de responder a todos sus críticos en conferencia de prensa. Pero, sorprendentemente, el autoanálisis pedido por los hinchas no apareció.
En comunicación con los medios, Fossati Lurachi precisó que no considera que el partido de la 'Bicolor' fuese el mejor, pero tampoco considera que haya sido un encuentro negativo en todo aspecto, como muchos alegan.
"Yo no creo que haya sido una buena presentación de Perú, tampoco creo que haya sido mala. Hay mucha cosas que debo, por lo menos yo rescato para bien. Pero bueno, de todo lo que no se hizo, la responsabilidad es mía. Soy yo el quien da las instrucciones y los muchachos trataron dar todo lo que les pedí. Repito, lo que no salió bien, es mi entera responsabilidad", señaló.
Jorge Fossati con sensaciones positivas
Por otro lado, el extécnico de Universitario manifestó no tener únicamente una opinión negativa del rendimiento de todo el equipo, el cual se vio afectado contra la 'Tri' por la altitud presente en Quito.
"Venimos creciendo y afirmándonos por los menos en lo que uno pretende, contra Colombia salió mucho mejor, acá, se la altura sé que influye, pero yo sigo creyendo mucho en este plantel", comentó.
En ese sentido, el entrenador uruguayo reiteró que se siente conforme, sobre todo con el avance conseguido en los entrenamientos de la selección.
"Lo dije antes de empezar estas seis jornadas en el 2024, la cual iban a ser más difícil, nos espera ahora Uruguay y Brasil, creo que nombrarlo nos alcanza, para saber que son rivales difíciles. pero para mí lo que me desmotaron en los entrenamientos, convivencia, actitud me hace seguir creyendo mucho, a pesar de los resultados", añadió.
¿Por qué Bryan Reyna no ingresó contra Ecuador?
Uno de los cuestionamientos que más fastidió al técnico fue sobre la nula participación de Bryan Reyna en el partido contra Ecuador. Ante ello, Fossati explicó que el partido presuntamente no iba a favorecerse con su ingreso. Algo similar ocurrió con Edison Flores.
"Ya lo había dicho, que estaban esas posibilidades y, obviamente, el hacer dos cambios obligado nos limita. No es excusa. Me parece que contra Colombia los muchachos hicieron un buen partido, que a mí gusto fue más que aceptable, y hoy, estábamos haciendo un partido desde lo defensivo hasta lo estratégico, estábamos llevando el partido", precisó.
Las declaraciones de Jorge Fossati tras el partido entre Perú y Ecuador no gustaron en nada a los hinchas, que se encuentran decepcionados con el rendimiento del combinado nacional.