Jennifer Hermoso denuncia a Luis Rubiales ante Fiscalía por beso no consentido durante final de Copa Mundial Femenina
La futbolista Jennifer Hermoso denunció al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ante la Fiscalía General del Estado por el beso no consentido que recibió en la final de la Copa Mundial Femenina.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, tiene la intención de presentar una querella por los hechos que habrían vulnerado los derechos de la deportista.
Proceso ante Fiscalía
A finales de agosto, la Fiscalía General abrió diligencias de investigación contra Rubiales por el presunto delito de agresión sexual.
Por el momento, Rubiales se encuentra suspendido por la FIFA y la denuncia de la futbolista complica la causa abierta en el organismo mundial contra el representante de la RFEF.
Fuentes fiscales indicaron que sin esta iniciativa de la jugadora no se podría seguir adelante con el proceso. Y es que, en el artículo 191.1 del Código Penal establece que, para los casos de delitos de agresiones, acoso, o abusos sexuales, es necesaria la "denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal".
Es así que la denuncia formalizada por Hermoso resultaba fundamental para que la Fiscalía pueda actuar por la vía penal contra Rubiales.
La importancia recae en el Ministerio Público de España. En España, esta entidad solo puede actuar de oficio cuando las víctimas son menores o especialmente vulnerable, como es el caso de las personas discapacitadas.
El indignante caso
Como se recuerda, la máxima autoridad del balompié español dio le robó un beso a la jugadora Jenni Hermoso, en el contexto de la celebración de la 'Furia Roja' por su primera Copa del Mundo en la sección femenina absoluta.
Según pudo registrarse en las imágenes, el directivo sorprendió a la futbolista del Pachuca cuando se disponía a celebrar con sus compañeras la obtención del título. En un primer momento, la deportista prefirió no referirse sobre el tema, hasta ayer.
"Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión", indicó la jugadora de 33 años.
El acto de Rubiales ha generado la indignación de la población y autoridades. Entre ellos, el presidente de España, Pedro Sánchez, la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y más autoridades de la nación.
De esta manera, la futbolista Jennifer Hermoso denunció formalmente a Luis Rubiales ante la Fiscalía por el beso no consentido que recibió en la final del mundial de fútbol femenino.