Jefferson Farfán reprocha a Alianza Lima por apagón en Matute tras el triunfo de Universitario: "Hay que saber perder"
El exjugador de Alianza Lima, Jefferson Farfán, no dudó en pronunciarse por el apagón ocurrido en Matute, en un intento de opacar la celebración de Universitario de Deportes tras ser campeón de la Liga 1 2023. Incluso aprovechó sus redes sociales para felicitar al equipo liderado por Jorge Fossati.
Apenado por la derrota
A pesar de que se encontraba triste por la derrota del "equipo de sus amores", la 'Foquita' no dudó en aplaudir el gran rendimiento del club merengue dentro de la cancha, ya que lograron imponerse sobre los blanquiazules con goles de 'Orejitas' Flores y Horacio Calcaterra.
"Hay que saber perder, felicidades a Universitario", escribió en un primer momento el delantero, apenado por las acciones de los operadores del estadio Alejando Villanueva por apagar las luces de las torres y dejar a oscuras al equipo crema, que perdió la oportunidad de ser premiado oficialmente.
Felicita a la 'U' y Edison Flores
Luego, aprovechó en criticar el juego mostrado por sus excompañeros íntimos en el partido de la gran final y les increpó que sepan aceptar las derrotas, ya que su rival fue mucho mejor en la cancha y tuvieron un mejor dominio del balón.
"Y al equipo de mis amores: para jugar finales hay que jugarlas con los dientes apretados, puedes perder, pero hay que meter. ¡Finales son finales!", escribió en un post en su cuenta de Instagram.
Incluso, el exfutbolista no dudó en dedicar unas palabras de felicitaciones a su excompañero de la 'Blanquirroja', quien logró meter el primer gol de la noche, Edison Flores.
"Felicidades Orejas, me alegra mucho por ti. Justos ganadores", expresó en sus redes sociales, el '10 de la calle', Jefferson Farfán, dejando asombrados a más de un hincha de la escuadra íntima.
Apagón en Matute
El árbitro Edwin Ordóñez dio el pitazo final del partido entre Alianza Lima y la 'U', consagrando como campeón de la Liga 1 al club crema, pero sus festejos se vieron limitados tras un insólito apagón en el estadio Alejandro Villanueva.
Luego de que las torres que alumbraban el campo de juego se apagaron adrede y estar en la oscuridad, los jugadores emocionados por su triunfo decidieron dar la vuelta como muestra de agradecimiento a todos los que los apoyaron en cada encuentro deportivo.
Sin embargo, no pudieron realizar la ceremonia donde debían levantar la tan ansiada copa, no solo porque las luces se apagaron, sino que algunos hinchas se metieron en el campo, generando algunos conflictos. Por ello, la organización de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dispuso que la premiación oficial se efectuará este domingo 12 de noviembre en el Monumental.
De esta manera, Jefferson Farfán decidió romper su silencio y rechazar las actitudes de los operadores de Matute por el apagón que intentó impedir la celebración del club merengue tras conseguir el título 27 en el campeonato nacional de la Liga 1 2023.