Jefferson Farfán y el emotivo reencuentro con Gustavo Costas tras coronarse en la Copa Sudamericana
Gustavo Costas vive uno de los mejores momentos de su carrera en el mundo del fútbol luego de haber campeonado la Copa Sudamericana con su querido Racing tras vencer a Cruzeiro en la gran final. El estratega cuenta con una larga historia en el equipo de Avellaneda y lo sucedido el pasado sábado corona la misma para la eternidad.
Como se recuerda, el técnico argentino dejó un grato recuerdo en tierras peruanas luego de sus dos pasos en Alianza Lima. Su primer periodo se dio por lo alto consagrándose bicampeón del fútbol peruano en el 2003 y 2004 y la segunda etapa se dio en el 2009 y 2010 donde también alcanzó un gran rendimiento con el equipo blanquiazul.
Emotivo reencuentro
En las últimas horas, las redes sociales de Racing subieron un video el plantel en su totalidad regresando a los trabajos en el Cilindro luego de la resaca que dejó consagrarse en la Copa Sudamericana. Durante una parte de este material se logra apreciar a Jefferson Farfán reencontrándose con Gustavo Costas y enfundándose un cálido abrazo.
La 'Foquita' aprovechó la ocasión para viajar a Argentina y realizar una entrevista al hábil futbolista colombiano Juan Fernando Quintero quien será el invitado estelar de la próxima edición de su programa 'Enfocados' que conduce junto a Roberto Guizasola. Fueron unos cortos segundos donde ambos personajes volvieron a ver luego de varios años para recordar los inicios del exjugador en el fútbol peruano.
Costas asumió como entrenador de Alianza Lima en el año 2003 y de inmediato logró conectar con un plantel plagado de jóvenes encabezados por Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre, Rinaldo Cruzado, entre otros. Por ello, la 'Foquita' y el técnico lograron conformar una buena relación que ha perdurado con el paso de los años.
Costas recuerda su paso por Perú
En la conferencia de prensa luego de levantar la Copa Sudamericana, Gustavo Costas recordó lo que fue su paso por Perú afirmando que fue de gran utilidad en su carrera por las diversa geografía que tiene el país.
"Yo pienso que sí te da la experiencia. Yo, en altura, al principio perdía, cuando iba con los equipos, por ejemplo en Perú. Nunca había jugado un partido en altura y perdí un campeonato por no saber jugar en altura, y después gané cuatro seguidos en Perú. Pero, el primer campeonato lo pierdo por no saber jugar en altura, porque mandaba a presionar y se ahogaban a los dos minutos los pibes", precisó.
De esta manera, Jefferson Farfán y Gustavo Costas protagonizaron un emotivo reencuentro luego de la consagración de Racing en la Copa Sudamericana.