Deportes
Es oficial

Jean Ferrari lo confirma: Universitario exigirá sanción contra Kevin Quevedo por celebración en el clásico

Tras llegar a Lima luego del duelo ante Independiente del Valle, Jean Ferrari confirmó que Universitario respondió a Alianza Lima exigiendo un castigo ejemplar por el sonado festejo de Kevin Quevedo durante el último clásico en Matute.
jean Ferrari confirma que exigirán sanción para Kevin Quevedo. (Foto: Liga 1)
09-04-2025

Universitario sumó su segunda derrota en esta fase de grupos de la Copa Libertadores tras caer por 1-0 ante Independiente del Valle en Ecuador. Los dirigidos por Fabián Bustos hicieron un partido más que correcto como para sumar o hasta llevarse una victoria, pero fallaron en los metros finales y regresaron a la capital con las manos vacías.

Durante la llegada del plantel crema al aeropuerto Jorge Chávez, Jean Ferrari atendió a los medios para pronunciarse sobre diversos temas. Ahí, el directivo merengue confirmó lo que se venía especulando en las últimas horas acerca de un pedido similar al que hizo su rival de toda la vida.

Confirma que exigirán sanción contra Kevin Quevedo

Como se recuerda, luego del clásico Alianza Lima presentó un reclamo ante la Comisión Disciplinaria contra Fabián Bustos por lo que fue su celebración del gol anotado por el 'Tunche' Rivera en los minutos finales del duelo jugado en Matute.

Según los blanquiazules, el estratega argentino provocó e incitó a la violencia con sus gestos realizados. Como era de esperarse, Universitario no se quedó de brazos cruzados por lo que también exigirán una sanción contra Kevin Quevedo, quien celebró su tanto haciendo una 'U' invertida.

"Ya nos notificó la Comisión Disciplinaria (reclamo por Fabián Bustos) y nosotros hemos hecho de la misma manera un reclamo contra Quevedo por la celebración que hizo en el clásico. Lamentable por parte del chico", confirmó Ferrari en declaración a los medios.

Asume la responsabilidad

A su vez, el administrador de la 'U' se refirió a las críticas de los hinchas por el armado del plantel tras la reciente derrota ante Independiente del Valle en Copa Libertadores. Ahí, el directivo asumió toda la responsabilidad y dejó en claro que hará lo necesario para resarcir su error.

"El armazón del equipo siempre se puede mejorar, nunca estamos tranquilos y quiero dejar en claro que el responsable de todo esto soy yo y lo asumo con mucha responsabilidad y con mucho profesionalismo para bien o para mal. Soy yo quien evidentemente va tomar cartas en el asunto para todas las situaciones que se presentan. Las críticas pueden estar pero los insultos se tienen que castigar", añadió.

De esta manera, Jean Ferrari, administrador de Universitario, confirmó que el club crema presentó un reclamo contra Kevin Quevedo debido a la celebración que realizó tras anotar para Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano jugado el último sábado.