21/07/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/07/2024
Previo al último partido de Universitario, los hinchas merengues realizaron un banderazo en donde se entonó la canción referencial al apagón ocurrido en Matute en la final de 2023. Esto no pasó desapercibido por Jairo Concha, quien fue víctima de bromas de parte de sus compañeros.
Recordemos que Concha formaba parte del cuadro blanquiazul cuando ocurrió dicho episodio, e incluso participó de aquella histórica final en donde los 'cremas' consiguieron su estrella 27.
Sus compañeros, ante esto, no desaprovecharon la chance de bromear con él, generando una reacción inesperada.
Cabeza abajo ante las bromas
Mediante un reportaje de 'Fútbol en América', se pido apreciar a los futbolistas pasándola bien ante la presencia de hinchas. Cuando dicho cántico empezó, se llegó a apreciar a Matías Di Benedetto saltando junto a Yuriel Celi y otro jugador a espaldas.
Marcos Saravia y Jorge Murrugarra no pudieron evitar reírse en la cara de Jairo Concha, quien no le quedó de otra que aceptar las bromas y agachar la cabeza con una sonrisa en el rostro.
Concha se declaró como hincha crema
Es importante recordar que a pesar de su pasado aliancista, Concha expresó en más de una ocasión su fanatismo por los colores merengues, siendo durante su presentación en enero la primera vez que habló abiertamente de ello.
"Decidí fichar por Universitario porque me hicieron sentir querido, que era importante. Me voy adaptando bien. Mis compañeros me han recibido de la mejor manera. Estoy enfrentándome a un gran reto en el centenario del club del cual siempre he sido hincha y esperemos que me toque mañana jugar algunos minutos para poder seguir adaptándome al equipo", mencionó ante los medios.
De todas formas, el pasado de Concha con su actual equipo es complicado, pues incluso llegó a marcarles goles en un 'Clásico' disputado en abril de 2022, el cual culminó en una goleada para los cremas.
Alianza cumplió su sanción
El pasado sábado, Alianza Lima pudo retornar a Matute para disputar un partido de Liga 1 por primera vez en nueve meses, pues tras el apagón ocurrido en la final del campeonato en noviembre de 2023, se le impuso una fuerte sanción.
Aquella noche, la dirigencia blanquiazul ordenó cortar la energía del recinto en donde se encontraban celebrando los jugadores de la 'U', poniendo en riesgo la vida de miles de personas en las tribunas, y de los propios jugadores en cancha.
Este episodio fue recordado por Jairo Concha y sus compañeros, que no desaprovecharon la chance de burlarse del apagón con su colega.