06/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/08/2023
Suecia logró lo que nadie había logrado hasta el momento: eliminar a Estados Unidos en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El partido se definió en penales.
¡De película!
El país americano se jugaba el todo por el todo en su enfrentamiento de octavos de final contra Suecia, debido a que este resultado definiría su permanencia en el torneo. El inicio, desarrollo y final del duelo fue de película.
EE.UU buscó la portería rival desde los primeros pases, haciendo suyo el balón en la primera mitad del partido. Apenas habían pasado 5 minutos cuando Sullivan avisó a las nórdicas con un disparo desde la frontal del área. Pero no encontró portería.
El cuadro norteamericano seguía insistiendo y Rodman, otra vez con un tiro potente desde la frontal, puso en apuros a la guardameta Musovic, que resolvió atrapando el balón para evitar la anotación.
El equipo sueco centró sus ataques por la banda derecha en la segunda mitad. Dunn corrió por el lateral hasta la línea de fondo y puso el balón a la espalda de la defensa estadounidense que permitió rematar a Johanna Kaneryd con facilidad aunque sin encontrar la red.
La tuvo Alex Morgan, que se despide del Mundial sin goles, al filo del final del partido con un remate de cabeza tras un centro lateral, pero de nuevo la guardameta salvó la ocasión clara de gol. Debido a que nadie consiguió anotar, y el partido se fue a penales.
Jugada decisiva
El primer fallo desde los 11 metros lo ejecutó de Bjorn, la jugadora del Everton. Sin embargo, Megan Raphinoe, falló sorprendentemente en el siguiente turno. Blomqvist tiró por encima de la portería y la estadounidense Smith la mandó por encima del travesaño para empatar así el partido, el cual puso a todos los asistentes al borde de la desesperación.
Finalmente, el lanzamiento de Hurtig dio la victoria a Suecia gracias a un penal que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles (VAR).
Ahora, las nórdicas se medirán a Japón en cuartos este próximo viernes, 11 de agosto, en el Eden Park de Nueva Zelanda, y podrían ser el rival de la selección española en semifinales si ambas superan sus anotaciones.
De esta manera, Suecia sorprendió con una jugada que quedará para su historia, y pudo eliminar a Estados Unidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.