¡Insólito! Jugador del Manchester United podría ser sancionado por broma racista a un compañero
Alejandro Garnacho, extremo del Manchester United, se ha visto envuelto en una polémica tras realizar una broma racista hacia su compañero Andre Onana. Si bien el comentario no fue despectivo, el jugador podría enfrentarse a una sanción económica y deportiva de consideración.
El argentino publicó una foto en redes sociales enalteciendo la actuación del arquero camerunés, que frente al Copenhague logró atajar un penal en el último minuto, con el que los 'Red devils' consiguieron su primera victoria en la Champions League.
La descripción de la fotografía donde Garnacho sale abrazando a Onana era únicamente el emoji de un gorila, lo que no solo despertó la polémica de la hinchada, sino que atentó incluso a las normas de comportamiento de la FA.
¿Qué reglas rompió Garnacho?
Según la Football Association (FA), la infracción racista del '17' del United podría conllevar a una grave sanción económica y en su participación dentro de la Premier League, incluso llegando a ser suspendido.
Sin embargo, Onana salió a defender a su compañero, publicando en sus redes sociales que no se sentía ofendido ni aludido negativamente en la publicación de su compañero.
"La gente no puede elegir con qué me ofendo. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá", comentó el arquero.
Incluso el técnico del equipo, Erik Ten Hag, respaldó al joven delantero y manifestó no sentirse preocupado por una posible sanción.
"No me preocupa en estos momentos. Estamos hablando con la FA y ya veremos. Puedo confirmar y quiero enfatizar que estamos juntos y unidos, lo pueden ver en la publicación de Onana"
Un caso similar
Es importante recordar que hace unos años, cuando Edinson Cavani aún jugaba en la Premier League, pasó por un episodio similar. El delantero uruguayo le respondió en Instagram a un amigo con un 'gracias, negrito', desencadenando graves efectos.
El 'matador' fue sancionado con 100 mil libras esterlinas y tres partidos fuera de las canchas. Si bien se disculpó, mencionó en posteriores entrevistas que no escribió eso de forma negativa o queriendo discriminar a quien considera su amigo.
"Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto", confesó.
Al igual que Cavani en su momento, Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United, podría enfrentarse a una grave sanción tras una broma racista contra su compañero André Onana.