¡Insólito! Árbitros de la Premier League tendrán que confesar de que equipo son hinchas para ser programados
Una nueva temporada de la Premier League arrancó este viernes 16 de agosto con el duelo entre Manchester United contra Fulham en Old Trafford. Y aunque la atención en Inglaterra siempre se ha centrado en lo futbolístico y en lo grande de sus figuras, ahora son los árbitros los que se han llevado la atención en estos últimos días.
Esto luego que el director del Colegio de Árbitros de dicha competencia, Howard Webb, anunciara que todos los jueces que integran este organismo deberán revelar de que equipos son hinchas para poder programarlos en cada jornada.
A confesar
Webb aseguró que esta decisión, que ya ha dado la vuelta al mundo, busca transparentar cada uno de los partidos de la Premier League y evitar polémicas como las que se dieron en la temporada pasada. Luego que los árbitros revelaran sue equipos de preferencia, estos serán programados con mucha preocaución para evitar cualquier tipo de suspicacia.
"Lo analizaremos y haremos ajustes si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras hincha de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también. Estamos intentando que más jugadores se pasen a arbitrar, así que es algo en lo que tenemos que trabajar", inició.
"Y si tienes conexiones personales con gente que trabaje en los clubes, también. Haremos una evaluación de todo ello y lo tendremos en cuenta a la hora de designar a los árbitros", agregó.
Los motivos
A pesar que la Premier League es una de las mejores ligas del mundo y una de las más cuidadosas en cuanto al arbitraje, en la temporada pasada existieron situaciones que generaron polémica por la falta de justicia en los encuentros. Por ejemplo, en el duelo entre el Nottingham Forest y Everton en abril de este año, la dirigencia del Forest envió un comunicado en la previa avisando que el juez del VAR asignado, Stuart Attwell, era hincha del Luton Town, su rival de toda la vida.
Tras el partido, se generaron diversas polémicas las cuales fueron directamente relacionadas con el hinchaje del juez y las cuáles dieron que hablar en toda Inglaterra.
De esta manera, todos los árbitros de la Premier League deberán revelar de que equipos son hinchas al inicio de esta nueva temporada para realizar las respectivas programaciones de cada jornada. Así lo anunció Howard Webb, director del Colegio de Árbitros de Inglaterra, el cual indicó que esta medida busca instaurar transparencia en este prestigioso torneo.