19/09/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/09/2024
El FC Barcelona parecía estar teniendo una temporada fabulosa, ganando y jugando mucho mejor de la mano de Hansi Flick. Sin embargo, esto parece aplicar únicamente para LaLiga, pues su debut en Champions League, contra el AS Mónaco, no pudo ser peor.
Los culés cayeron 2-1 ante un cuadro francés que no tuvo reparo ni temor, y compitió en igualdad de condiciones ante un equipo sólido. Con goles de Akliouche y Ilenikhena, los franceses sorprendieron a la visita.
Como si no fuera suficiente, Eric García, defensor blaugrana, se fue expulsado en los primeros minutos del encuentro, condicionando a su equipo a jugar con un hombre menos casi todo el partido.
Batallaron sin efecto
Tras el primer tanto del Mónaco, el equipo local tuvo varias chances de gol, pues tanto Embolo como Minamino quedaron sin poder vencer a la portería de Ter Stegen. Sin embargo, la incertidumbre se apoderó de los hinchas ante un rendimiento más que irregular, y que dejaba muchas dudas.
Por fortuna, Lamine Yamal cruzaría un pase largo de Cubarsí quedando solo contra el portero, enganchando hacia dentro y anotando el empate. Esto convirtió al joven español en el goleador más joven de la historia de la Champions League.
El gol envalentonó al Barcelona, pero lamentablemente la diferencia no se evidenció en el marcador, pues Baldé y Lewandowski erraron chances claras. Seguían vivos, al menos, desde el juego.
Desafortunadamente, una de las fortalezas tácticas de Flick terminó pasándole factura, pues al encontrar una defensa adelantada, el delantero Ilenikhena se disparó a toda velocidad en una jugada individual, que terminó definiendo y cerrando el marcador.
¿Cómo va la tabla de la Champions?
La culminación de la primera fecha de la fase inicial de la Champions League ha dejado varias sorpresas, siendo la caída del Barcelona una de las más pronunciadas. Los culés se hundieron en la tabla de posiciones, quedándose en la vigésimo tercera posición.
El puntero actual es el Bayern Múnich, que con su aplastante victoria 9-2 sumó más goles a favor, y con tres puntos se mantiene en la cima, seguido del Celtic, Bayer Leverkusen, Aston Villa y Borussia Dortmund.
Resulta impresionante que equipos poderosos como Real Madrid, PSG. Atlético de Madrid, o Manchester City se ubiquen a media tabla o incluso en la zona baja, pero su clasificación dependerá de sus próximos resultados.
Barcelona fue víctima del primer golpe en esta Champions League, al caer frente al AS Mónaco.