Deportes
Se despiden del Mundial

¡Insólita derrota! Argentina cayó 3-0 frente a Mali y solo obtuvo el cuarto lugar del Mundial Sub-17

La Selección Argentina se despidió del Mundial Sub-17 con una amarga derrota ante Mali, y se quedó únicamente con el cuarto lugar del torneo.
Mali derrotó a Argentina en Mundial Sub-17. (Composición)
01-12-2023

La campaña de Mali en el Mundial Sub-17 ha sido histórica, y culminó tras vencer por 3-0 a Argentina, en un encuentro que dominó desde el principio. La 'albiceleste' no mostró su mejor versión y cayó estrepitosamente.

El encuentro se disputó apenas tres días después de la eliminación de Argentina en penales contra Alemania en semifinales. En aquel partido, los germanos pasaron a la final, donde se verán contra Francia.

Fueron ampliamente dominados

Apenas a los nueve minutos, el cuadro africano encontró un espacio entre la defensa argentina, donde el delantero Ibrahim Diarra ingresó y remató con potencia para marcar el primero. Argentina buscaría ganar terreno teniendo mayor posesión de balón, pero esta no resultó ser eficaz, y no llegaron a afectar al rival.

De hecho, antes de la culminación del primer tiempo, un centro por la derecha fue aprovechado por Mamadou Doumbia, que remató de cabeza y colocó el segundo gol del partido. 

El encuentro fue sentenciado por el extremo Hamidou Makalou, que anotó un golazo con una excelente jugada individual, donde dejó atrás a múltiples defensores argentinos e incluso le hizo una gran 'huacha' a Juan Giménez.

Una campaña regular

El equipo dirigido por Diego Placente no tuvo la mejor de las campañas. Si bien el presente del fútbol argentino es extraordinario -campeones de América y del Mundo-, el combinado Sub-17 ha sumado 4 victorias y 3 derrotas en 7 partidos.

La 'albiceleste' perdió contra Senegal en su debut, contra Alemania por penales y contra Mali. Si bien logró golear a Brasil en cuartos de final y encontró una gran racha de partidos con rendimientos positivos, el físico les pasó factura en la recta final.

Caras nuevas y mucho futuro

Si bien Argentina se fue eliminada de forma estrepitosa del torneo, tiene un futuro prometedor. Más aún, si hablamos del futuro del club River Plate, que aportó las principales figuras del combinado nacional: Agustín Ruberto y Claudio Echeverri.

Ambos futbolistas son de la categoría 2006, y son canteranos del cuadro millonario. Ruberto, por su lado, ya fue firmado por 'la franja' y se espera que gane continuidad la próxima temporada. Echeverri, por su lado, es un volante ofensivo que deslumbró a Daniel Brizuela, el scout que lo contactó para River.

"Hoy me emocionó como el primer día que lo vi allá en Resistencia, él siempre tuvo eso. Yo le vi los ojos y dije 'listo, ya está', porque así pasó en River, así pasó contra Boca, a él siempre le gustó jugar este tipo de partidos. En esos partidos fue cuando siempre se hizo más fuerte. Cuando recién llegaba y yo lo vi un día le digo uno de los profes 'es un mix de Maradona y de Messi", declaró en su momento.

Si bien Argentina tiene todo encaminado a una nueva y gran camada de futbolistas, perdieron 3-0 frente a Mali y se fueron eliminados del Mundial Sub-17 con las manos vacías.