¡Indignante! Dani Alves salió de prisión a pesar de haber sido condenado por violación: ¿Por qué fue liberado?
Dani Alves fue sentenciado a cuatro años y medio en prisión por el delito de agresión sexual y violación contra una joven en Barcelona. Sin embargo, el exfutbolista salió libre a pesar de su condena, y pasará el resto de sus días en libertad. ¿Por qué ha ocurrido esto?
En una medida extremadamente criticada y polémica, la Audiencia de Barcelona aceptó liberar al jugador en caso este pagara una fianza de un millón de euros, una de las más elevadas impuestas en la historia de España.
Por más sorprendente que esto suene, Alves tardó apenas dos semanas en acumular ese monto y pagarlo, quedando en libertad tras pasar 14 meses de prisión preventiva.
¿Compró su libertad?
La polémica alrededor de la situación del jugador es que se le han brindado las facilidades para evadir la cárcel. Alves entregó sus dos pasaportes, y si bien tiene prohibido salir de España, se habría "aminorado" el riesgo de fuga vinculado a la gravedad de la pena.
En esa línea, la sala dispuso que "la pena impuesta se ha reducido de forma sostenible" en relación a la que solicitaba la acusación. Si bien no se descarta que se extienda la prisión provisional, difícilmente se realice una nueva sentencia en el futuro.
Sin embargo, la respuesta de los jueces ha dejado a más de una persona descontenta, pues Alves, al ser una persona con gran capacidad adquisitiva, puede pagar fácilmente una fianza por más alta que sea, y saldría en libertad así se le impute por un delito grave como el presente.
Fianza pagada por otro futbolista
El escándalo involucró a otro reconocido jugador de fútbol, pues el delantero neerlandés Memphis Depay le prestó el dinero suficiente a Alves para salir de prisión. Esto llevó a que también recibiera críticas diversas.
Vale mencionar que Dani Alves ha recibido diversas sanciones desde que su caso judicial inició. Por ejemplo, el Barcelona le quitó el estatus de leyenda, y dejará de recibir ingresos por publicidad en su anterior club.
Asimismo, la Federación Brasileña de Fútbol rechazó su accionar, marcando un precedente que pocas veces se ha visto en la 'verdeamarela', que asentó completo repudio por las acciones del jugador.
Dani Alves ha generado polémica, pues salió libre de prisión a pesar de haber cometido una violación. Esto fue posible tras pagar una millonaria fianza, dispuesta por los jueces que abordaron su caso.