¿Inconforme? Paolo Guerrero envió duro mensaje a Jorge Fossati: "Hay varias cosas por mejorar"
El empate entre Perú y Paraguay no dejó sensaciones positivas en la interna del combinado nacional, o al menos eso dejó en evidencia Paolo Guerrero, que envió un duro mensaje hacia el entrenador Jorge Fossati.
Guerrero Gonzales se pronunció tras la culminación del encuentro, señalando que todos los partidos "deben ganarse", pero que el plantel aún no se adapta al estilo de juego.
"Todos los partidos de selección hay que ganar eso es claro, no hay partido de selección amistoso, pero claro el profe, está viendo el equipo. Hay cosas por mejorar, como todos saben es un sistema nuevo al que tratamos de adecuarnos de la mejor manera y creo que los compañeros lo estamos haciendo bien", declaró para ATV Deportes.
¿Ansiedad o falta de juego?
El 'Depredador' señaló que el equipo se vio superado debido a que había una clara ansiedad en algunos jugadores, lo que impidió estar al 100% de rendimiento general.
"Sí creo que hay que tener un poco más de calma, porque había un poco de ansiedad para definir rápido la jugada y acabamos pecando que el rival percibía nuestro ataque", comentó el delantero.
Víctima de burlas
Lamentable para Guerrero, su rendimiento no desató sensaciones positivas, e incluso le valió una serie de burlas de parte de periodistas paraguayos.
Ese fue el caso de Jorge Izquierdo, panelista del programa GEN Albirrojo, señaló que el capitán de la 'Bicolor' parecía tener "58 años", claramente faltándole el respeto al histórico futbolista peruano.
"Los rivales que Paraguay enfrentó, de menor nivel. Jugamos contra Perú en la primera fecha, llegó muy poco. Una nos salvamos. Ayer contra Perú, entró Guerrero con 58 años y tampoco", indicó.
Ingresó en el segundo tiempo
Si bien ingresó en el minuto 66, reemplazando a José Rivera, el segundo tiempo de Guerrero no fue el mejor. Se le notó falto de ritmo en algunas jugadas, y fuera de sintonía a comparación de algunos de sus compañeros.
Estadísticamente tampoco acompañó, pues no tuvo remates a portería rival, solo ganó cinco duelos aéreos, y apenas tocó el balón en seis ocasiones. Además, ganó una falta en área rival.
Resumir el partido de Guerrero como uno de bajo nivel sería bastante duro, pues en general todo el ataque de la Selección Peruana no estuvo fino contra Paraguay.
Sin embargo, sorprendió que Paolo Guerrero enviara un mensaje duro hacia Jorge Fossati, en donde manifestó que el equipo debe mejorar en varios aspectos.