Deportes
Pocas veces visto

¡Impactante! Partido entre Alemania y Dinamarca fue suspendido por tormenta eléctrica

Alemania y Dinamarca venían entregando un verdadero espectáculo futbolístico, hasta que el encuentro se paralizó por la presencia de rayos y fuertes lluvias, en una impresionante tormenta eléctrica.
Tormenta eléctrica en Alemania vs. Dinamarca. (OK Diario)
29-06-2024

Alemania clasificó a cuartos de final de la Eurocopa tras derrotar a Dinamarca. Sin embargo, el fútbol germano no fue lo más vistoso de la tarde, sino la impresionante tormenta eléctrica que se desató en Dortmund.

Corrían ya 30 minutos del encuentro, cuando se informó que una tormenta comenzó a formarse en los exteriores del Signal Iduna Park, complejo donde se desarrolló el partido.

Segundos después del anuncio por altavoz, la cámara del partido se resplandeció, e inició una intensa lluvia con granizo que obligó al árbitro a paralizar el juego por varios minutos.

Impresionantes imágenes

Tras la suspensión del encuentro y cuando los jugadores comenzaron a irse al camerino, la imagen internacional enfocó el cielo del estadio, cuando comenzaron a aparecer múltiples descargas eléctricas.

En medio de rayos y una intensa lluvia, los aficionados comenzaron a retirarse de las zonas expuestas, buscando estar más seguros en el interior del complejo deportivo.

Esto no aplicó para todos los hinchas, pues incluso algunos fanáticos daneses se bañaron en las cascadas que bajaban de las columnas del complejo deportivo, que estuvo inmerso en la fuerza de la naturaleza por cas 30 minutos.

Triunfo alemán post-tormenta

Una vez los oficiales del partido autorizaron su reanudación, el fútbol inició nuevamente, con una Alemania aplastante sobre su rival. En medio de los ataques de Havertz y Sané -que casi anotan en el primer tiempo-, se notaba cierto nerviosismo en los 'teutones'.

La incertidumbre pareció derrumbarse, y no de la mejor manera, al inicio de la última parte, cuando un tiro libre del danés Eriksen conectó con la cabeza de Andersen, que enmudeció el estadio con un golazo.

Sin embargo, la alegría duró muy poco, pues un insólito fuera de juego terminó invalidando la acción. En la jugada siguiente, un centro de Musiala chocó en la mano del propio Andersen, y se cobró un penal a favor de Alemania.

Havertz convirtió, y con ello, envalentonó a su equipo a comenzar el huracán ofensivo, del cual Dinamarca no pudo salvarse. Cerca al final del encuentro, una pared entre Fullkrug y Musiala terminó en el segundo gol de este último, el cual le permitió entrar al podio goleador del torneo.

La victoria de Alemania frente a Dinamarca fue emocionante en todo sentido, pero palideció en cuanto a impacto con la gran tormenta eléctrica que obligó a la suspensión temporal del encuentro.