14/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/01/2024
La final de la Supercopa de España terminó como una de las mayores humillaciones del 'Clásico' del país. Y es que el Real Madrid derrotó por 4-1 a un frágil Barcelona, en un encuentro donde el brasileño Vinicius Jr brilló, y anotó un 'Hat Trick'.
El partido marca un punto de inflexión en la historia de estos encuentros, pues significó la mayor victoria en un 'Clásico' en cancha neutral desde 1974 -el partido se jugó en Arabia Saudita- , y si bien inició bastante parejo, el cuadro merengue no tardó en imponer su ritmo de juego y dominar el encuentro en su totalidad.
Vinicius Jr desatado
Si bien el equipo madrileño tuvo rendimientos sobresalientes en varias posiciones, el partido del atacante brasileño Vinicius Jr fue de otra categoría. El '7' tardó apenas 10 minutos en anotar un doblete de golazos. Uno de ellos, hizo gatear al portero de Barcelona.
Ya al minuto 39 anotaría su tercer gol, desatando la locura en las tribunas, pero ello no sería su último movimiento, pues al minuto 64 asistiría a Rodrygo, que terminaría cerrando el encuentro con un contundente 4-1.
El brasileño suma 9 goles y 4 asistencias en lo que va de la campaña 2023/24, y si bien está alejado de los extraordinarios números que tuvo en la temporada anterior, está aún en posibilidad de igualar sus tremendas cifras en los partidos restantes.
Barcelona no la pasa nada bien
El presente del cuadro blaugrana no es positivo, y arrastran irregularidad desde su juego y resultados desde hace varios meses. Si bien marchan cuartos en La Liga, solo pudieron vencer a UD Las Palmas y Almería, equipos que marchan en las últimas posiciones.
Incluso, sufrieron para vencer al Barbastró, equipo de la tercera división española, a pesar de contar con figuras como Ferrán Torres o Robert Lewandowski. Ante la falta de respuesta de sus mejores jugadores, los hinchas han comenzado a culpar a Xavi Hernández, técnico del equipo.
Más allá de su presente incierto, los próximos encuentros de los 'culés' no son nada fáciles, pues visitarán al Real Betis y chocarán con Villareal y Osasuna. Además, en febrero chocarán con el fuerte SSC Napoli por la Champions League.
Real Madrid derrotó por 4-1 a un débil Barcelona en la final de la Supercopa de España, en un partido marcado por una superioridad del cuadro merengue y un espectacular 'Hat Trick' de Vinicius Jr.