"Hoy soy más hincha que nunca": Hernán Barcos y el sentido mensaje de disculpa a la hinchada de Alianza Lima
Hernán Barcos fue por tercer año consecutivo el mayor goleador de Alianza Lima y entregó un correcto rendimiento a lo largo de la temporada, pero no apareció de forma correcta en la final frente a Universitario. 'El Pirata' brindó un mensaje de disculpa a la hinchada 'blanquiazul' tras la derrota.
Barcos se pronunció en su cuenta de X, antes Twitter, sobre el encuentro del pasado miércoles, donde Alianza Lima cayó derrotado ante Universitario y perdió el campeonato de este año.
"Un día con vergüenza en la cara, después de 180 min que no representamos la grandeza de un club como Alianza Lima. A poner la cara y dar vuelta esto, porque Alianza no es un resultado. Alianza es mucho más que esto. Hoy soy más hincha que nunca de esta gloriosa camiseta. Disculpas por tan poco y gracias por tanto Alianza Lima", declaró.
No fue suficiente
A pesar de intentarlo por todos los medios, Hernán Barcos se mostró desconectado del encuentro final. Esto, más que nada, por la ausencia de un mediocampo sólido. Tanto Concha como Valenzuela se mostraron ineficientes en los traslados de balón, complicando que este llegue hasta el 'pirata'.
Barcos suele jugar acompañado por una volante sólida para generar fútbol, pero como si la ausencia de nivel en el centro del campo fuese suficiente, Pablo Sabbag se encontró desconcertado dentro del campo, errando múltiples pases.
Sin embargo, tras la derrota, Hernán Barcos se acercó hasta el entrenador de Universitario, Jorge Fossati, al cual felicitó y dedicó algunas palabras.
El goleador blanquiazul
Por tercer año consecutivo, el 'pirata' es el máximo goleador de Alianza Lima en la Liga 1, sumando 17 goles y 6 asistencias en 39 partidos. Estos números son realmente impresionantes, debido a que Barcos cuenta ya con 39 años, y sigue vigente como la referencia ofensiva del cuadro 'blanquiazul'.
Barcos, por su lado, no ha expresado detalles de su futuro en La Victoria, pero se espera que renueve por un año con el equipo 'íntimo', habiéndose convertido en un icono dentro de la institución, y uno de los mejores extranjeros de la historia del club.
Un líder dentro y fuera del vestuario, pero ante todo, un buen perdedor. Hernán Barcos emitió un mensaje de disculpa a la hinchada de Alianza Lima tras perder la final frente a Universitario, indicando que 'seguirán' luchando por el club.