Histórico triunfo: España venció 2-1 a Suecia y clasificó a la final del Mundial Femenino por primera vez
La selección femenina de España de Jorge Vilda hizo historia en el mundial de la categoría. 'La Roja' clasificó por primera vez a una final tras vencer 2-1 a Suecia en un partido emocionante con un cierre dramático.
El partido se llevó a cabo el presente martes 15 de agosto en el estadio Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda. España consigue su sexta victoria en el torneo, perdiendo únicamente contra Japón en fase de grupos.
Los goles de la clasificación los anotaron Salma Paralluelo y Olga Carmona en los minutos finales del encuentro, mientras que Rebecka Blomqvist descontó para las nórdicas.
Un partido trepidante
El encuentro mostró dos equipos de altísimo nivel, con un ritmo constante de ataque por parte de ambos. Durante la primera mitad España tuvo un par de aproximaciones con su delantera, Jennifer Hermoso, y una jugada individual de Alexia Putellas que acabo en remate atajado por la portera rival.
Por su parte, Suecia apostó por contragolpes y transiciones rápidas. Llegó a incomodar a la defensa española con la superioridad física de Blackstenius y Rolfo, siendo ataques efectivos, a pesar de no ser tan constantes. La superioridad de España desde lo táctico era muy evidente.
Ya en el cierre del partido, una combinación entre Battle y Gonzáles desde un pase largo le quedó a una recién ingresada Salma Paralluelo, que definió cruzado poniendo en ventaja a las españolas. Parecía que la clasificación estaba consumada, pero el partido tenía un acto más.
En uno de los pocos ataques consistentes que Suecia tuvo en la segunda mitad, un centro desde la izquierda fue pivoteado de cabeza por Schough, quien encontró un espacio libre, al cual Blomqvist ingresó para rematar y empatarlo todo al minuto 87.
Sin embargo, España siguió atacando, y apenas un minuto después, consiguió el premio a su esfuerzo constante. Un córner jugado corto con Abelleira encontró a Olga Carmona muy bien posicionada para cruzar el balón, aunque ella -ambiciosa totalmente- remató de cara al arco, marcando un extraordinario gol al minuto 89.
Triunfo sin precedentes
El triunfo agónico de España marca la primera vez de 'La Roja' disputando una final del Mundial Femenino, en un torneo particularmente destacable para la selección dirigida por Jorge Vilda. Han sabido consolidar el buen juego con la efectividad, y se demuestra en los resultados obtenidos.
En los seis partidos que España ha disputado, ganaron en cinco ocasiones y solo perdieron una -contra Japón cayeron estrepitosamente por 4-0. En todos sus partidos, marcaron un total de 17 goles y solo recibieron tres. Cifras de un equipo realmente ganador.
España espera la definición del partido entre Australia e Inglaterra, para conocer quién será su rival en la gran final en Melbourne. Por su parte, el equipo ya hizo historia, clasificando a la final mundialista por primera vez, tras vencer a Suecia.