10/07/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/07/2024
Inglaterra dio el golpe en la segunda semifinal de la Eurocopa y venció en un partidazo a Países Bajos para clasificarse a su segunda instancia decisiva de Eurocopa consecutiva, en donde definirá el título contra España.
Con goles de Harry Kane y Ollie Watkins, los ingleses le dieron vuelta a un resultado adverso, pues apenas en los primeros minutos, Holanda empezó ganando con un golazo del joven Xavi Simons.
Sin embargo, los dirigidos por Gareth Southgate tuvieron su mejor partido en todo el campeonato, mostrándose muy ofensivos, jugando en colectivo e individualizando cuando fue necesario.
Kane y Foden tardaron, pero aparecieron
Los 'tres leones' se vieron potenciados también por la presencia de dos de sus jugadores más importantes, pues tanto Harry Kane como Phil Foden tuvieron rendimientos destacados, a pesar de haber sido bastante criticados durante el torneo.
El extremo del Manchester City incluso tuvo la oportunidad de aventajar a su equipo, rematando desde fuera del área pero teniendo mala suerte, pues su tiro chocó al palo.
Y es que pareciera que tanto Foden como el 'Hurrikane' tardaron en reventar su mejor nivel, explotando el mismo en el momento más decisivo contra su rival más complicado.
Chocarán con España en la final
El próximo 14 de julio a las 14:00 horas, Inglaterra y España definirán al campeón de la Eurocopa 2024, en un encuentro que paralizará el mundo del fútbol, que pondrá sus ojos en el Olympiastadion de Berlín.
Inglaterra, por su lado, llegó hasta la final venciendo a Eslovaquia, Suiza y Países Bajos, mostrando un rendimiento irregular y haciéndose grande desde sus individualidades. Sus rivales, en cambio, superaron a Georgia, Alemania y Francia, siendo el mejor colectivo de todo el torneo.
Los antecedentes entre ambos equipos no son pocos, pues ambas selecciones se han enfrentado un total de 27 oportunidades, en donde los ingleses vencieron un total de 13 oportunidades, mientras que los españoles hicieron lo propio 10 veces.
Entre ambos equipos, se reparten un total de 4 empates. El más importante de estos encuentros -obviando la final a disputarse este domingo- ocurrió en 1982, cuando vascos y británicos empataron sin goles en la Copa del Mundo.
En esta ocasión, Inglaterra buscará finalmente hacerse con la Eurocopa, tras derrotar a Países Bajos y clasificarse a su segunda final consecutiva, en lo que constituye todo un logro para Gareth Southgate.