14/07/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/07/2024
Doce años después, España vuelve a tocar el cielo en la Eurocopa, consagrándose como campeón tras derrotar a Inglaterra en una final de infarto, en donde los goles de la victoria fueron anotados por Nico Williams y Mikel Oyarzabal.
Los dirigidos por Luis De La fuente tuvieron una primera parte redonda, pero en donde les costó abrir el marcador, que terminó moviéndose cuando los ingleses adelantaron sus líneas, lo que le dio espacio y tiempo a los atacantes vascos para abrir la cuenta.
A pesar de los intentos británicos por vencer a los españoles -que tuvieron su punto más alto en el golazo de Cole Palmer en el segundo tiempo-, estos supieron defenderse bien, sin dar su brazo a torcer en los minutos finales.
Retorno a la grandeza
La victoria de la 'Roja' no solo es sumamente meritoria, pues fueron el equipo que mejor fútbol practicó a lo largo del torneo, sino que reivindica a dicha selección como una de las más poderosas de todo el mundo.
De hecho, España, con su victoria en esta Eurocopa, se convirtió en la primera selección que gana un gran torneo continental derrotando a cuatro campeones del mundo en su camino, dejando atrás a Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.
Conjunto de jóvenes estrellas
Esta victoria del combinado español se forjó desde la confianza en los jóvenes, que fueron los más importantes de todo el equipo. Nombres como Dani Olmo, Nico Williams o Lamine Yamal fueron los más importantes del torneo, y representan el futuro que tiene esta selección nacional.
De La Fuente también permitió darle una segunda vida a talentos replegados por entrenadores en el pasado, que tuvieron una nueva oportunidad y la aprovecharon al máximo. Desde ello se explican los rendimientos de Marc Cucurella, Fabián Ruiz o Aymeric Laporte.
Inglaterra alarga su mala suerte
Por otro lado, no deja de ser impresionante la mala racha que sigue arrastrando el conjunto de los '3 Leones', que desde 1966 no consigue alzarse con un título internacional.
Los dirigidos por Gareth Southgate perdieron su segunda final de Eurocopa consecutiva, tras caer frente a Italia en la edición de 2020.
La mala suerte de los ingleses se podría ver representada en Harry Kane, jugador que a pesar de tener ya 30 años y que ha roto toda clase de récords goleadores, nunca ha tocado un título como futbolista profesional.
Más allá de su pésima fortuna, Inglaterra se vio superada por una España avasalladora, que se consagró como campeón de la Eurocopa en una emocionante final.