27/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/11/2023
CM Punk en un ring de WWE es una imágen que muy pocos fanáticos tenían esperanzas de volver a ver. Sin embargo, la lucha libre es un mundo de incertidumbre constante, y en reciente evento Survivor Series, el 'mejor en el mundo' regresó luego de nueve años de ausencia.
El pago-por-ver transmitido el pasado sábado por la noche se encontraba teniendo buenas reacciones, sobre todo por la gran cartelera que entregó la compañía y un esperado regreso de Randy Orton, otra leyenda de la lucha libre.
Sin embargo, la más grande sorpresa de la jornada ocurrió una vez culminó la lucha principal de 'War Games', cuando sonó la canción 'Cult of Personality', y CM Punk ingresó por la rampa ante un público enloquecido.
¿Regresó en mejores términos?
Es necesario recordar que la salida de CM Punk se dio en el año 2014, luego de que hubieran constantes diferencias entre Phil Brooks -nombre real de Punk-, Vince McMahon y Triple H, principales jefes de la compañía.
Punk constantemente se quejaba de que 'no era apreciado' y reclamaba por sus 'bookeos' lejos del rol protagónico. Estas quejas generó un repudio de los directivos, que lo comenzaron a apartar de la escena principal para posteriormente rescindir su contrato.
Los años posteriores, CM Punk tuvo una pequeña -y no muy exitosa- aventura en UFC y volvió al 'wrestling' en la empresa rival, AEW, donde también se fue por diferencias creativas.
Decisión no gustó a algunos
Sin embargo, el retorno del histórico luchador ha generado incomodidad a algunas personas dentro del vestuario. Una de ellas era Seth Rollins, el actual campeón mundial pesado, que hizo llegar su desagrado hacia Punk en múltiples ocasiones.
"Aléjate cáncer. Aléjate de mí para siempre. No me gusta Phil Brooks, es un idiota. ¿No lo sabíamos ya? Se dieron cuenta allí, no quiero que vuelva. Vete a hacer otra cosa y no regreses", declaró Rollins a inicios de este año.
Una vez ingresó a la arena, el actual campeón mundial pesado se mostró enojado, e incluso, intentó golpear al recién llegado Punk. Si bien podría tratarse de una nueva rivalidad, las tensiones fueron reales entre ambos luchadores.
El retorno de CM Punk ha sido de los más impresionantes e insospechados de la lucha libre en los últimos años, y es probable que el luchador tenga una segunda etapa exitosa en la WWE.