¡Histórico! Bayer Leverkusen se coronó campeón de la Bundesliga y sus hinchas se metieron a la cancha a celebrar
Un día histórico se vivió en Alemania, donde el Bayer Leverkusen se coronó como campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de historia. La emoción de los hinchas los sobrepasó, y miles ingresaron a la cancha a celebrar con los jugadores.
El cuadro de las 'aspirinas' rompió una hegemonía de 11 años, donde el Bayern Múnich dominó ampliamente el fútbol del país y no vio competidor a su altura, hasta la llegada del español Xabi Alonso al banquillo del Leverkusen a finales del 2023.
La temporada del equipo ha sido espectacular, pues no perdieron ni un solo partido -25 triunfos y cuatro empates- y quedando cinco fechas aún por disputarse, se alzaron con el título.
Récords y distinciones
Desde los números, la campaña del Leverkusen ha sido algo descomunal. Hasta el momento, no han conocido la derrota, acumulando 46 partidos sin perder en todas las competencias.
Esto significa que el cuadro de Xabi Alonso ha igualado el récord de partidos invictos en toda la historia de las cinco grandes ligas europeas, el cual no se alcanzaba hace 12 años.
Las estadísticas nunca mienten, y el conjunto ha demostrado ser mortal en ataque, sumando 74 goles en apenas 29 partidos. Esto impresiona aún más si se coloca en contexto la cantidad de goles encajados, la cual únicamente es de 19.
Incluso llevando el análisis a los planos individuales, seguimos encontrándonos con cifras bestiales. Por ejemplo, Florian Wirtz, estrella joven del equipo, terminó la campaña con 17 goles y 18 asistencias.
Otro caso de rendimiento extraordinario es el de Alejandro Grimaldo, que siendo lateral por izquierda alcanzó 11 goles y 16 asistencias. Su compañero de banda, Jeremie Frimpong, compitió de igual con él, sumando 12 goles y 11 asistencias.
Podrían ganar el triplete
Lo más impresionante del presente del Leverkusen es que su exitosa temporada podría no acabarse con la Bundesliga, pues aún se encuentran compitiendo en la DFB Pokal (Copa Alemana) y la Europa League.
El próximo jueves 18 de abril, el cuadro alemán chocará con West Ham United para definir su clasificación a las semifinales de la competencia internacional, la cual busca ganar por primera vez desde 1987.
Por otro lado, el triplete podría consumarse en la final de la copa nacional, donde tienen las de ganar frente al Kaiserslautern, equipo de la tercera división.
Ha sido una temporada histórica para el Bayer Leverkusen, que se coronó campeón de la Bundesliga por primera vez, y llevó a sus hinchas a celebrar dentro de la cancha por la emoción.