Hipódromo de Monterrico | El enemigo reaparece en dura prueba
Solamente una prueba importante tendremos esta semana en el Hipódromo de Monterrico. El Clásico "Asociación de Periodistas Hípicos del Perú", del día sábado, será el punto más alto en medio de cuatro reuniones que el Jockey Club del Perú ha programado para todos los aficionados a las carreras de caballo.
Un total de seis anotados tiene la prueba que rinde homenaje a la única institución periodística de turf en nuestro país. El recorrido será de 1,800 metros en pista de arena y se cotejará en la octava prueba, más o menos a las 4:25 de la tarde.
El Enemigo, nacido en el Haras Gina Santa Rosa, llega como favorito luego de sumar dos victorias en el campo clásico. El primero fue en el "Juan Magot Rosello" (L) sobre la milla y el segundo en el "Mariano Ignacio Prado" (GIII) sobre 2,000 metros, ambas pruebas cotejadas el año 2018 por lo que esta será su primera actuación en la presente temporada.
El hijo de Yazamaan y Vega Sicilia ha sabido cotejar en correcta forma en tiros de media distancia y ahora, con Juan Eugenio Enríquez en su silla, pretenderá llevarse el éxito. Leslie Hammond entrena al nieto de Play The Gold.
En la vereda del frente, aparece el juvenil, pero corredor Yarek. El norteamericano, hijo de Drosselmeyer ha corrido solamente dos veces, pero conserva un invicto de lujo. Su más reciente victoria la obtuvo en 1,400 metros, pero por más de 10 cuerpos y de galope largo. Ahora, buscará dar el salto ante los más experimentados ejemplares del medio fondo. Martín Chuan se subirá a los controles del preparado por Juan Suárez.
Finalmente, está Fasano. El hijo de Fletcher y Kroata acaba de fallar en el Clásico "Antenor Rizo Patrón Araoz" sobre similar recorrido, sin embargo, antes supo imponerse en el Clásico "Galeno" sobre la milla en arena. Víctor Salazar continúa en los controles del defensor del Stud Myrna que tratará de tomar el comando a cualquier precio.
Cabe señalar que también correrán Beckefeller que viene de lograr dos triunfos consecutivos y ahora intentará ser peligroso en el campo clásico. Esidio, vencedor del "Lutz", pero que deberá correr mucho para recuperarse y Pichonaister que con Talaverano no es para quitarle los ojos de encima.?