Hípica | Jockey Club designa clasificatoria al Latino
A casi medio año de la disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de San Isidro, el Jockey Club del Perú designó a inicios de semana la única prueba que servirá como clasificación para la delegación peruana a la gran prueba continental. Asimismo, señaló la carrera que clasificará al Longines Cup (G2).
Será el Clásico "Baldomero Aspíllaga" (G2) sobre 2,000 metros en césped, la carrera que otorgue los tres cupos a la representación nacional. Evidentemente los dos primeros irán con todo pagado por el Jockey Club, mientras que el tercero tendrá que abonar la diferencia a 25 mil dólares que se recaude con las cuotas de inscripción de la prueba que serán de mil dólares por caballo.
Ningún stud podrá anotar más de dos caballos y el total de gateras disponibles será de 14 ejemplares para la pista de césped sin baranda provisional. De haber más de 14 anotados en la prueba se les considerará de acuerdo a su ubicación en la tabla de hándicap, tal y como menciona el inciso 01.1 para estos casos.