Hinchas peruanos se pelearon a las afueras del hotel de la Bicolor en la previa del banderazo en Argentina
La Selección Peruana pisó suelo argentino este lunes por la noche pensando en lo que será el duelo por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas ante el campeón del mundo en al Bombonera. A pesar del mal momento en la tabla de posiciones, los hinchas peruanos acudieron a las fueras del hotel donde se aloja el equipo de todos para realizar el acostumbrado banderazo que finalmente no pudo darse.
Como ya se vio en diversos videos en redes sociales, el propio Jorge Fossati salió a encarar a los agentes de la policía de Buenos Aires para exigir explicaciones de los motivos para evitar esta manifestación de cariño hacia el combinado nacional. Sin embargo, otro clip fue difundido donde se aprecia los motivos de las fuerzas del orden lo cual había sido generado por los propios hinchas.
El motivo de la cancelación
Durante la última edición de 'L1 Radio', se emitió unas imágenes donde se observa a un grupo de hinchas peruanos peleándose entre sí aparentemente por ser seguidores de diferentes equipos. Uno de ellos portaba la camiseta de Alianza Lima mientras era jaloneado por otros dos o hasta tres sujetos que intentaban arrebatarle su indumentaria por, aparentemente, ser del equipo rival.
Incluso, el hombre tenía a su hijo cargado en hombros lo que no impidió que los otros peruanos sigan adelante con su cometido. Todo hace indicar que este fue el motivo por el que la policía argentina impidió que se realizara con normalidad el famoso banderazo en Buenos Aires como se había hecho en casi todas las ciudades que visitó la Selección Peruana en estas Eliminatorias Sudamericanas.
La molestia de Fossati
Como era de esperarse, esta prohibición causó gran malestar en la interna del combinado patrio y especialmente en su director técnico, Jorge Fossati. El estratega uruguayo dejó las instalaciones del hotel de concentración nacional para hablar con las autoridades correspondientes y exigen las explicaciones del caso por lo sucedido.
A pesar de su insistencia, los agentes del orden se negaron en todo momento a compartir las razones de su decisión lo que generó la desazón del exestratega de Universitario que tuvo que regresar resignado al interior del alojamiento. Por suerte, jugadores como Paolo Guerrero, entre otros, firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los parciales nacionales que se encontraban cerca.
De esta manera, una pelea entre hinchas peruanos generó que la policía de Argentina decidiera cancelar el tradicional banderazo a realizarse a las afueras del hotel de concentración de la Selección en Buenos Aires.