RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡En exclusiva!

Hernán Barcos y la vez que le tocó ser arquero de Alianza Lima: "Sin pensarlo me puse los guantes"

En exclusiva con Exitosa Deportes, Barcos soltó detalles sobre su experiencia como arquero debido a la expulsión de Ángelo Campos, y el cómo vivió esa victoria teniendo puestos los guantes en 2022.

Hernán Barcos cuenta anécdota de cuando se puso los guantes
Hernán Barcos cuenta anécdota de cuando se puso los guantes (Alianza Lima)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/02/2024

Hernán Barcos, charlando con el panel de Exitosa Deportes, narró ciertos detalles acerca de su sentimiento al ponerse los guantes en el partido frente a Ayacucho FC por la fecha 18 del Torneo Clausura 2022, siendo su primera vez como arquero en un partido oficial.

Era clara la necesidad del conjunto blanquiazul pues debían buscar la victoria en el estadio Ciudad de Cumaná, habían expulsado a su portero titular Ángelo Campos y se habían quedado sin cambios disponibles.

El actual jugador de Alianza Lima mencionó que, en realidad, hubo varios problemas previos al partido, y en general era muy complicado tanto el escenario como la exigencia en el juego.

"Fue una locura, un partido muy loco ya que la situación previa había sido muy diferente, muy complicado. La gente no podía llegar al estadio, y es una presión que también como  jugadores nos ponemos en el lugar del hincha. Sabíamos la responsabilidad de ganar ese partido, y si no lo ganábamos estábamos prácticamente eliminados del torneo", declaraba el "Pirata".

Contaba el argentino que, después del gol que anotó, con el pasar de los minutos la propuesta de los grones fue aguantar lo que restaba del partido. El plan iba saliendo bien hasta que sucedió la expulsión del portero blanquiazul Ángelo Campos y se encontraban sin variantes.

"Ahí encontramos un gol, y ahí a aguantar el partido. Era una locura. Faltaban pocos minutos cuando lo echan el mono y ahí me puse los guantes y dije bueno, vamos a inventar", soltó Hernán.

Barcos contaba que la portería es una posición a la que le tiene gusto, tanto así que en los partidos amistosos que tiene con sus amigos, le gusta probar en el arco, sin embargo no tenía comparación una cosa con otra.

"A mí me gusta atajar, en las pichangas yo atajo y normal pero nada que ver con estar en este partido con estas adversidades. Fui yo sin pensar diciendo que yo voy al arco, y nadie se acercó tampoco. Yo me imaginaba que debía ir el más alto y el que se anime", comentaba para Exitosa Deportes.

Por último también fue cuestionado por su amague que tuvo de atrapar el balón cuando él ya estaba bajo los tres palos y debía comenzar a perder tiempo para lograr la victoria.

"Fue muy buena, porque había tanta tensión en el partido y de alguna forma tenía que ganar segundos. Y cuando ví que venía la pelota y se iba afuera, me tire como que la deje pasar. Así pude ganar un par de segundos", narró el nacionalizado peruano.

Con esa victoria, Alianza Lima se encaminó a ser campeón nacional del año 2022, pero sin lugar a dudas quedó para la anécdota lo surrealista que fue ver a Hernán Barcos como arquero, poniéndose los guantes demostrando su compromiso y liderazgo con el equipo blanquiazul.

SIGUIENTE NOTA