Hernán Barcos sufre con salida de Pablo Lavandeira: "Me duele como amigo, compañero y colega"
Pablo Lavandeira se ganó el cariño del plantel y la hinchada de Alianza Lima y su salida a Melgar ha golpeado a más de uno en tienda blanquiazul. Esta vez, Hernán Barcos admitió que le duele la partida del mediocampista, pues más que un compañero, para él es un gran amigo.
Las palabras del delantero de Alianza Lima tuvieron lugar en la conferencia de prensa tras la victoria ante Atlético Grau. Allí, el popular 'Pirata' fue consultado por la partida de Pablo Lavandeira y señaló que siente cariño, admiración y respeto por el ahora futbolista de Melgar de Arequipa.
"Obviamente que nos duele. Queda el cariño, la admiración, el respeto por la entrega. Con Pablito tenemos una amistad muy buena, muy linda y, obviamente, me duele como amigo, como compañero, como colega, pero sé que por ahí lo mejor para él es buscar una oportunidad diferente", declaró en la señal de Gol Perú.
Una gran persona y un gran jugador
En esa misma línea, Hernán Barcos aprovechó para desearle el mejor de los éxitos a Pablo Lavandeira. Y que si bien admite la salida de su amigo le duele a nivel profesional y personal, desea que su estadía en Arequipa sea una mejora para él y su familia.
"Estoy feliz de que se le haya dado esa posibilidad, bien por el club que le abrió las puertas a una posible mejora para él. Así que le deseamos siempre lo mejor porque es una gran persona, más allá de un gran jugador de fútbol", aseveró.
Pablo Lavandeira a Melgar
Como se recuerda, Pablo Lavandeira es nuevo jugador de Melgar de Arequipa tras su exitoso paso por La Victoria, donde logró consagrarse como campeón nacional. En dicho periodo, el volante ofensivo jugó más de 60 partidos, acumulando 14 goles y 15 asistencias.
Ahora, el ex Alianza Lima reforzará al equipo de Mariano Soso, quien anteriormente se había pronunciado sobre la posibilidad de su llegada y aceptó que podría encajar en el equipo arequipeño. "No puedo negar sus capacidades como futbolista, son adaptables a nuestro modelo de juego", había dicho.
De esta manera, Pablo Lavandeira se va de Alianza Lima tras más de 60 partidos en los que ganó un campeonato y grandes amigos. Uno de ellos es Hernán Barcos, quien admite que le duele su salida. Sin embargo, el 'Pirata' manifestó su deseo de que le vaya bien en esta nueva etapa.