26/01/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/01/2025
Alianza Lima dejó atrás la pobre imagen mostrada en la derrota ante Deportivo Morón tras lograr un positivo empate a uno ante LDU en la 'Noche Blanca'. El elenco blanquiazul dejó ver un mejor juego colectivo gracias a que varios de sus elementos tuvieron un mejor rendimiento que el último martes.
Pablo Ceppelini, Pablo Lavandeira, Erick Noriega, resaltaron en el partido en la altura de Quito lo cual dejó más que conformes a los hinchas victorianos. Sin embargo, la ausencia de uno de los referentes del equipo como Hernán Barcos generó una serie de comentarios en redes sociales.
Habla de su situación
El 'Pirata' no solo fue noticia por su no presencia durante el reciente amistoso de Alianza Lima, sino también por haber sido homenajeado por LDU de Quito al ser considerado como una leyenda del club. El experimentado atacante presentó nuevamente el trofeo de la Recopa Sudamericana ante las cuatro tribunas del Estadio Rodrigo Paz y luego recibió un cuadro con las mejores imágenes de su paso por el elenco quiteño.
Luego del pitazo final que consumó el empate entre ambos equipo, Hernán Barcos conversó con los medios de prensa para dar a conocer las sensaciones que le dejó el cotejo. Ante la consulta por su ausencia, el argentino reveló que se viene recuperando de una dolencia que no le permitió estar al 100 % y entrenar a la par de sus compañeros.
Por ello, deseó poder llegar al debut de la primera fase de la Copa Libertadores y aprovechó también en elogiar lo hecho por Pablo Ceppelini y el equipo victoriano en general.
"Estoy recuperándome de a pocos, espero estar listo para el inicio de la Copa Libertadores. Tenemos un gran equipo, como Pablo Ceppelini, que es un gran jugador, y debemos mejorar con el transcurrir de los partidos", indicó.
Agradeció el reconocimiento de LDU
Posteriormente, el 'Pirata' se mostró contento con el cariño recibido por los hinchas de LDU y agradeció el enorme gesto de la directiva por rendirle homenaje.
"Se jugó muy bien, hicimos un gran partido, contra un rival complicado y en una cancha difícil. Es bueno siempre ser reconocido, y estoy muy feliz con lo que hizo la Liga", añadió.
De esta manera, Hernán Barcos reveló que se viene recuperando de una lesión que le impidió ser parte del amistoso entre Alianza Lima y LDU en Quito. El atacante de 41 años espera poder estar listo para el debut íntimo en la primera fase de la Copa Libertadores.