18/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/08/2024
Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentaron la noche de este último sábado en lo que fue el partido más importante de la fecha siete del Torneo Clausura. Luego de 90 minutos sin muchas emociones, ambos equipos repartieron puntos por lo que se mantienen en la pelea por coronarse en esta segunda parte del año.
Sin embargo, en el equipo blanquiazul se instauró la preocupación luego que Hernán Barcos tuviera que ser cambiado a los 20 minutos del primer tiempo por una dolencia muscular. El 'Pirata' salió con evidentes signos de dolor por lo que Pablo Sabbag ingresó en su reemplazo.
¿Será grave?
Al finalizar el encuentro y como ya es costumbre, el experimentado delantero se acercó hasta la zona mixta del Estadio Alejandro Villanueva para brindar sus impresiones del encuentro y pronunciarse sobre su condición física.
En relación a la dolencia que sufrió, Hernán Barcos aseguró que sintió un pequeño dolor sobre los primeros minutos del cotejo el cuál fue aumentado. Por ello, decidió avisar al banco de suplentes y pedir el cambio por precaución.
"En los primeros dos o tres piques que hice comencé a sentir que se me cargaba y cuando pedí el cambio es porque no podía correr e iba a perjudicar al equipo y preferí salir. Esperemos que no sea nada", expresó a los medios.
De esta manera, la presencia del 'Pirata' para el duelo de este martes ante Cienciano en Matute sigue en duda y por ahora se esperará su evolución para determinar un diagnóstico más exacto.
Fueron superiores
El delantero argentino de 40 años también dejó en claro que a lo largo de los 90 minutos, Alianza Lima fue superior que Sporting Cristal lo cuál se reflejó en las llegadas al arco de Diego Enríquez. Por ello, el atacante íntimo aseguró que él y el resto de sus compañeros se van descontentos, pues considera que hicieron los méritos suficientes para llevarse los tres puntos.
"Nos vamos con un sabor amargo, creo que fuimos superiores durante el partido. No recuerdo situaciones que nos hayan creado. El equipo se comportó muy bien, trabajó muy bien, nos faltó ese último toque. Vinimos a ganar e hicimos todo para ganarlo. Los goles hay que hacerlos y nosotros no los pudimos hacer", añadió.
En resumen, Hernán Barcos se pronunció luego de sufrir una lesión sobre los primeros minutos del duelo ante Sporting Cristal señalando que no sería nada de gravedad. Sin embargo, su presencia ante Cienciano aún sigue en duda por lo que Alianza Lima perdería a su delantero más peligroso.