Hernán Barcos se pierde el resto de la temporada con Alianza Lima tras confirmarse su desgarro
Hernán Barcos se despide prematuramente del Torneo Clausura luego que se confirmara que su lesión se trata de un desgarro de consideración que lo alejará de las canchas durante varias semanas. Como se recuerda, el delantero argentino tuvo que dejar el campo de juego durante el primer tiempo del encuentro ante UTC en Cajabamba y se le vio llorando desconsoladamente en el banco de los suplentes.
Ahora, el periodista de 'A presión', Marcello Merizalde confirmó que el 'Pirata' no podrá ser considerado por Mariano Soso tras la rotura fibrilar que sufrió en dicho cotejo. A falta de un parte médico oficial por parte del club, todo hace indicar que el atacante estará fuera de las canchas por un mes aproximadamente.
"Hernán Barcos sufrió un desgarro de consideración. Se pierde el resto del Torneo Clausura 2024. 16 goles con Alianza Lima en la temporada. ¡Pronta recuperación para el Pirata!", escribió el hombre de prensa en su cuenta de X (antes Twitter).
Sensible baja
Como se recuerda, Hernán Barcos ha sido clave en las campañas de Alianza Lima desde su llegada en la temporada 2021 luego que el club fuera autorizado para jugar la primera división del fútbol peruano. Gracias a sus goles clave y su trascendencia en los ataques victorianos, el 'Pirata' fue más que importante el bicampeonato 2021-2022 y pieza fundamental para alcanzar la final del 2023.
En el actual campeonato ya se había posicionado como el goleador con 16 anotaciones tanto en la Liga 1 como en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora, Mariano Soso y sus dirigidos deberán encontrar la manera de reemplazar su ausencia con las diferentes opciones con las que cuenta en ataque.
Las opciones
Hernán Barcos se une a Cecilio Waterman quien fue otro de los que se despidió prematuramente de la actual temporada por una fuerte dolencia en uno de sus hombros. Con ello, Paolo Guerrero, Pablo Sabbag y Matías Succar quedan como las únicas alternativas disponibles para el entrenador argentino quien en los últimos encuentros ha jugado con dos delanteros en su formación inicial.
A su vez, Kevin Quevedo y Franco Zanelatto, quien ya está recuperado de su malestar en el oído, también podrían sumarse a esta lista de opciones en el ataque blanquiazul.
De esta manera, Hernán Barcos quedó afuera del Torneo Clausura luego que se confirmara que sufrió un desgarro tras salir lesionado del encuentro ante UTC. Así lo dio a conocer el periodista Marcello Merizalde mediante sus redes sociales.