30/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/08/2024
El equipo femenino de Alianza Lima se proclamó campeón de la Liga Femenina 2024 luego de vencer por 3-1 a Universitario en la segunda final jugada en el Estadio Alejandro Villanueva. Thaisa Asuncao, Alison Reyes y Angie Castañeda fueron las encargadas de anotar los tantos que le dieron el título a las blanquiazules.
Al igual que otros integrantes del primer equipo íntimo, Hernán Barcos se hizo presente en Matute para apoyar al equipo para tan importante encuentro. Tras ello, el argentino dejó un contundente mensaje a todos sus compañeros pensando en lo que resta del Torneo Clausura.
Fuerte advertencia
Como se sabe, Alianza Lima es el actual líder del campeonato nacional con 20 puntos, seguido muy de cerca por Universitario. Por ahora, los dirigidos por Mariano Soso tienen la primera chance para hacerse con este segundo torneo del año y meterse en los partidos definitorios donde ya espera el equipo merengue.
En ese sentido, Hernán Barcos aseguró que este título del plantel femenino no hace más que generar una buena presión a su par masculino para que obtengan la Liga 1 2024 a final de año. Por ello, el atacante aseguro que todo está en manos de él y el resto de futbolistas para poder lograrlo.
"Las saludé antes que salgan, les deseé suerte a todas. Sabía que iban a ganar, tenían todo para ganar, así que estaba tranquilo porque sabía que ellas podían. Les dije que disfruten, que jueguen tranquilas y ahora que disfruten este título que es hermoso y fundamental para lo que viene. Normalmente cuando gana el femenino, gana el masculino, así que ahora nos toca a nosotros. Nuestro compromiso ahora es muy grande", expresó para Nativa.
Su drástica decisión
En los últimos días, el caso de Paolo Guerrero se ha robado todos los reflectores en tienda victoriana dejando casi de lado al resto de jugadores. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Hernán Barcos habría tomado la decisión de renovar su contrato con la institución victoriana por una temporada más. La intención de la directiva también es la misma por lo que la historia del argentino con los íntimos se alargaría por un año más.
De esta manera, Hernán Barcos decidió enviarle un contundente mensaje a sus compañeros tras el título del plantel femenino de Alianza Lima tras derrotar a Universitario por 3-1 en Matute. El argentino aseguró que ahora está en manos del primer equipo el poder levantar el trofeo de campeón a fin de año.