"Hay muchos que les gustaría estar en mi lugar": Hernán Barcos habló de sus detractores en Alianza Lima
Hernán Barcos ya se ha vuelto todo un ícono moderno de Alianza Lima. Sin embargo, y a pesar que se encamina a su cuarta exitosa temporada en el club, sigue contando con múltiples detractores. 'El Pirata' les respondió tajantemente en una reciente entrevista.
En respuesta a Perú21, el delantero argentino de 39 años mencionó que muchos 'le tienen envidia' y que su presencia suele generar admiración, que no es llevada de la mejor manera.
"Hay de todo en el fútbol. Hay mucha envidia. Muchos quisieran estar en mi lugar, pero no les da para hacerlo; otros ya estuvieron, pero no pudieron lograr lo que yo hice, lo que yo genero; y eso, obviamente, genera malestar o envidia. Yo sé quién soy y estoy muy tranquilo con lo que hago", expresó.
¿Cómo mantiene su alto nivel con la edad?
Barcos se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia de Alianza el presente 2023, alcanzando las 46 anotaciones. A pesar de tener una edad avanzada, el '9' sigue mostrando un excelente rendimiento, que va enlazado con una estricta rutina de ejercicios y de disciplina.
"Las claves son disciplina, profesionalismo y cuidado. No tomo alcohol, no fumo, como lo que tengo que comer y entreno como un joven de 20 años, así el físico me ayuda. Hoy tengo que trabajarlo. Por eso me cuido, para no tener ese exceso, porque ya no soy veloz y, si encima tengo sobrepeso, obviamente, me va a costar mucho", apuntó.
Asimismo, indicó que su manera de relacionarse con los hinchas y rivales va enlazada con la buena conducta, aceptando cuando se cometen errores y buscando corregirlos.
"El profesionalismo, la conducta, el tratar de ser el ejemplo. A veces uno comete errores, pero el 90 % de las veces trato de serlo, de que puedan verme y que puedan copiar lo bueno. También trato de estar siempre a disposición para el grupo, ayudar a cualquiera, ya sea económica o emocionalmente, con la familia", declaró.
¿Lo llegó a llamar Universitario?
Por más sorprendente que parezca, Barcos estuvo muy cerca de llegar a ponerse la camiseta crema, como el mismo testificó. El argentino comentó que de no ser por la decisión de Ángel Comizzo, hubiese jugado por la 'U'.
"Me llamaron y me preguntaron si me interesaba (jugar la Liga 1 y la Libertadores) y yo les dije que estaba abierto a escuchar opciones, pero luego el entrenador (Ángel Comizzo) dijo que yo estaba muy viejo y que quería jóvenes. Él se decidió por otro chico (Alex Valera) y, días después, me llamó Alianza", comentó.
Hernán Barcos le respondió tajantemente a sus detractores y habló de su futuro en Alianza Lima.