10/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/07/2023
Nuestro representante peruano en natación de aguas abiertas tiene un nuevo objetivo, luego de lograr la Triple Corona de esa categoría en el Canal de la Mancha. Ahora, Gustavo Lores, va por el Cruce de Río de la Plata de Argentina-Uruguay.
Canal de la Mancha
Nuestro connacional tuvo una destacada participación en su máximo desafío en el Canal de la Mancha, puesto que realizó los retos de su competencia en un tiempo de 10 horas y 48 minutos bajo una temperatura de 13.6 °C.
Cabe precisar que este cruce es considerado uno de los más complicados y difíciles en una competencia de aguas abiertas; sin embargo, nuestro compatriota pudo sobresalir y llevarse los reconocimientos correspondientes.
Gustavo Lores se convirtió en el segundo peruano en obtener la Triple Corona de Aguas Abiertas el 12 de junio de este año, ya que su antecesor fue Eduardo Collazos 'Guayo' el pasado 1 de setiembre de 2019, también en el Canal de la Mancha.
"En mi experiencia tuve mucho dolor corporal que se va superando a medida que avanza, pero felizmente nada muy grave. En el Canal de la Mancha lo que yo pasé fue por un frío extremo bajo una temperatura de 12° y 13° nadando durante 11 horas", narró para Agencia Andina.
Los desafíos que cubrió Lores fueron atravesar el Canal de Catalina (32,5 km California-Estados Unidos), vuelta a la isla Manhattan (48km Nueva York-EE.UU.), Canal de Catalina (32,5 km California-EE.UU.), vuelta a la isla de Manhattan (48km Nueva York-EE.UU.) y Cruce del Canal de La Mancha (42 km Inglaterra-Francia).
Cruce Río de la Plata
El notable nadador peruano dijo sentirse en búsqueda de nuevos desafíos y, por ello, apunta al Cruce de Río de la Plata de Argentina-Uruguay.
Este paraje natural se encuentra en la frontera de ambos países formado por los ríos Paraná y Uruguay con una anchura (desde 48 a 219 km que presenta a su encuentro con el mar argentino). Debido a esto, se le considera el caudal más ancho del mundo.
Lores indicó que en nuestro país existen playas donde se puede practicar este deporte. "Yo creo que Pescadores y Agua Dulce son un buen lugar para empezar, hay pocas olas y mucha corriente", aseveró.
"En Yuyos existe una escuela que se enfoca a enseñar a nadar en agua de mar", agregó.
De esta manera, el nadador peruano de aguas abiertas, Gustavo Lores, apunta a su nueva competición en los mares que comprenden a Argentina y Uruguay: "El Río de la Plata".