Gustavo Adrianzén aseguró que paro de transportistas en Lima fue un fracaso: "Los ilegales no han podido vencer"
Un sector de transportistas convocó a un paro para este jueves 6 de febrero en todo Lima y Callao como medida de protesta por las constantes extorsiones que vienen sufriendo en los últimos meses. Sin embargo, el impacto de esta paralización no fue el deseado ya que en gran parte de la capital los ciudadanos pudieron movilizarse sin problema alguno.
Fue un fracaso
Esto fue destacado por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien calificó esta protesta como un rotundo fracaso. Además, señaló que los ilegales no pudieron salirse con las suyas y evitar que los peruanos puedan trabajar con normalidad.
"El paro de transportistas convocado en Lima ha sido un fracaso. Los ilegales no han podido vencer a los peruanos que tenemos buena voluntad para trabajar", indicó.
Son conscientes de la inseguridad
El premier, junto a otros ministros de estado, estuvo en la ciudad de Lambayeque donde se reunieron con alcaldes distritales de la región para dialogar sobre diversos temas de coyuntura. Luego de ello, conversó con los medios de prensa y respondió a las diversas consultas.
Adrianzén aseguró que el gobierno de Dina Boluarte es consciente de la ola de inseguridad que vive el país por lo que dio a conocer que seguirán trabajando con la finalidad de terminar con dicho flagelo. Sin embargo, aseguró que este tipo de paralizaciones no hacen bien al país y por el contrario generan confusión en la gente.
"Somos conscientes de que hay un problema de inseguridad y estamos trabajando para ello. Las paralizaciones no contribuyen en nada a solucionar el problema de la seguridad y por el contrario generaron zozobra en la comunidad", añadió.
Felicita a los formales
Por último, el premier extendió unas palabras de felicitación para los transportistas que no acataron el paro a los que denominó como 'formales' y les reiteró el compromiso de salvaguardar su seguridad en el día a día.
"Por eso yo quiero felicitar a todos los gremios de transportistas formales que hoy han permitido que las actividades en la capital se desarrollen con absoluta tranquilidad. Nuestras fuerzas y cuerpo de seguridad del Estadio están vigilantes para que la tranquilidad impere a lo largo de todo el país", finalizó.
De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que el paro de transportistas convocado para este jueves 6 de febrero fue un rotundo fracaso.