¿Guiño a la Bicolor? Oliver Sonne celebró triunfo del Silkeborg con bandera peruana
Un nuevo caso de futbolistas nacionalizado podría acontecer en el fútbol peruano, o al menos, eso parece. Oliver Sonne, lateral derecho del Silkeborg IF, lució feliz con una bandera peruana tras la victoria 2-0 frente a Nordsjaelland en un partido por la Liga de Dinamarca.
En dicho encuentro Oliver Sonne entregó una asistencia para su compañero Alexander Lind. El defensor danés de raíces peruanas ha disputado un total de 51 partidos con el Silkeborg IF, anotando 4 goles y brindando 3 asistencias hasta ahora.
Sonne publicó la foto en su perfil de Instagram el pasado fin de semana, donde lucía alegremente celebrando con un niño, vestido con la bandera peruana.
Expectante por ser convocado
Sonne ya demostró sus intenciones de vestir la blanquirroja. Incluso, el jugador rechazó a la selección danesa, siendo Perú el único combinado nacional que desea vestir en el futuro. Sonne se podría sumar a la posición de lateral derecho, donde actualmente juega Luis Advíncula, sin embargo, la opción del joven danés es más a largo plazo, debido a que tiene solamente 22 años.
El lateral publica dicha foto apenas a cuatro días de la nueva convocatoria de Juan Reynoso para la fecha doble de Eliminatorias Rumbo al Mundial de Estados Unidos y México 2026.
Perú enfrentará en la próxima fecha doble a las selecciones de Paraguay (de visita) y Brasil (en Lima), en el inicio de un nuevo proceso mundialista para el combinado nacional.
¿Podría ser llamado este viernes?
Se conoce que Sonne realizó ya los trámites para conseguir la doble nacionalidad y optar por el DNI peruano, el cual se encuentra esperando desde hace unas semanas. Logró convalidar su pasado con el Perú mediante su madre y abuela.
Sin embargo, ante el avance lento de los trámites, es poco probable que Juan Reynoso lo llame para la próxima convocatoria, aunque no se descarta esa posibilidad totalmente, debido a que existe la chance que se acelere la documentación.
En el más probable de los casos, el jugador podría ser convocado para la fecha de octubre, en la que Perú visitará Santiago para enfrentarse a Chile y recibirá a la Argentina campeona del mundo en el Estadio Nacional.
Sonne, en caso de ser convocado, competiría por el puesto contra Luis Advíncula y Jhilmar Lora. Ambos laterales, de gran presente y con continuidad en sus clubes, no le cederán el puesto fácil al recién llegado.
Oliver Sonne se puso una bandera peruana tras el triunfo del Silkeborg por la Liga Danesa, entregando un claro guiño a la Selección Peruana.