
26/02/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/02/2025
El delantero de Alianza Lima, Paolo Guerrero, se mostró emocionado por la clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors y aseguró que "el más grande de Perú le ganó al más grande de Argentina".
Paolo Guerrero y el objetivo de Alianza Lima en la Libertadores
En declaraciones a la prensa, el 'Depredador' destacó el nivel de sus compañeros ante los 'xeneizes' y apuntó que supieron manejar el partido, a pesar del autogol de Miguel Trauco al inicio del primer tiempo.
"Sabíamos que iba a ser un partido duro. Jugar con el estadio lleno, con su hinchada, hace que el adversario corra mucho más y se meta en nuestro campo. Nosotros teníamos que buscar el contragolpe, y mis compañeros hicieron un trabajo muy bueno porque consiguieron contrarrestar los ataques de Boca", declaró.
Asimismo, Guerrero reveló lo que le dijo a sus compañeros antes de la tanda de penales y resaltó la frialdad que tuvieron al momento de ejecutar los penales. No obstante, dejó en claro que ya deben pasar la página y enfocarse en su objetivo de clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores.
"Les dije que pateemos con cabeza fría al palo al que íbamos a patear, que tengamos mucha frialdad al momento de patear. Con mis compañeros supimos manejar esa situación, que ante la presión de un estadio lleno a veces se dificulta (...) No es una obligación, es el objetivo que tenemos. Todavía falta una fase y, cuando cumplamos ese objetivo final, vamos a estar felices todos", agregó.
El próximo rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores
Deportes Iquique llegó a la fase 3 tras vencer a Independiente de Santa Fe 2-1 en penales en el partido de vuelta de la Fase 2 en Bogotá.
En el torneo local chileno, Deportes Iquique ocupa la penúltima posición sin puntos después de las dos primeras fechas. En 2024 terminó tercero, lo que le dio su clasificación a la Copa Libertadores. En la Copa Chile, está en riesgo de quedar eliminado.
Cabe mencionar que, no hay historial entre Alianza Lima y Deportes Iquique en la Copa Libertadores, por lo que estos serán partidos inéditos. El partido de ida se jugará entre el 4 y el 6 de marzo en Chile, y la vuelta será entre el 11 y el 13 de marzo en el Estadio Alejandro Villanueva.
De esta manera, Paolo Guerrero resaltó la clasificación de Alianza Lima a la fase 3 de la Copa Libertadores y señaló que su objetivo aún no está cumplido hasta que lleguen a fase de grupos.