¿Guerra declarada? Marcos López criticó abiertamente el sistema de Jorge Fossati en Copa América
La Selección Peruana ya se encuentra en territorio nacional luego de su temprana eliminación en la fase de grupos de la Copa América. Por ello, jugadores como Marcos López decidieron declarar a la prensa acerca de lo que fue el rendimiento de la Bicolor en este torneo.
Como se sabe, el sistema que implementó el estratega uruguayo ha sido cuestionado por gran parte de la prensa especializada y por los hinchas. Ahora, un jugador del combinado patrio también se animó hacerlo luego de quedar fuera del máximo certamen de selecciones de esta parte del mundo.
Critica abierta
En la última edición de 'Fútbol en América', Marcos López declaró sobre lo que fueron estos tres complicados partidos para Perú donde no pudo anotar ni un solo gol. El futbolista de Feyenoord fue claro en señalar al sistema de juego como uno de los motivos de estos resultados negativos.
El futbolista formado en Sporting Cristal señaló que dicho planteamiento evita poder hacerle frente a un equipo de alto nivel, pues tiende a ser defensivo. Por ello, entendió los cuestionamientos de la hinchada por la poca generación de situaciones de gol en los cotejos disputados.
"Para mí, vamos mejorando. Obviamente la gente pide que lleguemos al arco, pero es un sistema que si tienes rivales al frente que juegan bien al fútbol te van a someter. Para mí, no es lo mismo jugar con un 4-2-3-1 que con un 5-3-2 o con un 3-4-2-1. Pero bueno son sistemas son ideas de juego y nosotros somos profesionales y debemos darnos íntegros por la Selección", expresó para América.
Fossati aún cree en el Mundial
Pese a los pálidos rendimientos en Copa América, Jorge Fossati cree firmemente que la Selección Peruana aún puede remontar en las Eliminatorias y clasificar al próximo mundial. El estratega uruguayo aseguró que este certamen siempre fue el verdadero motivo porque el que aceptó el reto de ser el DT de la blanquirroja.
"Creo rotundamente que Perú irá al Mundial, sino lo creyera no aceptaba este desafío. No asumí la Selección Peruana para perdurar o para tener un trabajo a largo tiempo. Asumí porque creo en la capacidad del futbolista peruano que tenemos hoy a disposición. Hay dos plazas y media más de lo normal. La gran meta es volver a la eliminatoria fuertes y lo vamos a lograr, estoy convencido", aseguró.
De esta manera, Marcos López se convierte en el primer jugador del combinado patrio en criticar abiertamente el sistema utilizado desde la llegada del experimentado entrenador. Veremos si esto repercute en el resto de sus compañeros o termina siendo un comentario más.