28/10/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/10/2024
Aitana Bonmatí viene consolidándose en el fútbol femenino mundial a pasos escalonados. La centrocampista española ganó su segundo Balón de Oro de forma consecutiva en la edición 2024, el cual viene desarrollándose este lunes 28 de octubre. Con ello, la catalana igualó a Alexia Putellas, quien consiguió tal hazaña durante el 2021 y 2022.
Bonmatí gana Balón de Oro consecutivo
La volante del Barcelona fue reconocida por la France Football por su notable desempeño en la última temporada de campeonatos, siendo crucial para las filas del Barça. En específico, ganó el Cuádruple por primera vez en la historia del Club, es decir, obtuvo la victoria en la Liga F, Champions femenina, Copa de la Reina y la Supercopa de España.
"Estoy muy agradecida de volver a estar aquí, pero como siempre digo, esto no se consigue sola. Estoy muy agradecida y soy muy afortunada de estar rodeada de grandes jugadoras que me hacen seguir evolucionando, creciendo y ser cada día mejor jugadora", manifestó 'la Sirenita', agradeciendo a su staff y a las autoridades del Blaugrana.
Cabe destacar que esta es la segunda vez, y de manera seguida, que Aitana logra imponerse en la ceremonia celebrada en Francia, dado a que obtuvo el mismo galardón en la edición del 2023. Tal suceso equipara el triunfo de su compañera, Alexia Putellas, quien ganó los dos años previos a su conquista por el balón dorado. Y con ello, es el cuarto año consecutivo que una jugadora del Barça gana dicho premios
Con 41 partidos jugados, 19 goles y 17 asistencias con el equipo de sus amores, Bonmatí fue nombrada Jugadora de la Temporada en la UEFA Women's Champions Legue 2023-24, y también recibió la distinción de Jugador Más Valioso de una Liga en la final.
Aitana se impone en el fútbol femenino
Además de sus logros en las canchas de fútbol, la 'Sirenita' del Barcelona también hizo historia al renovar su contrato hasta el 2028, lo que la convierte en la futbolista mejor pagada de mundo en la actualidad. Si bien se rumoreaba que incluso el Chelsea le ofreció 2 millones de euros, Bonmatí decidió quedarse en el equipo que la vio nacer y donde logró alcanzó la cima.
Tal decisión no solo pone en evidencia su compromiso con el proyecto que tiene la Blaugrana en el futbol femenino, sino también confirma el desarrollo del club a fin de ser un referente en el deporte rey enfocado en mujeres. Por ello, no sorprende que 'su casa' la haya denominado "la mejor jugadora del mundo".
Fue así que Aitana Bonmatí ganó su segundo Balón de Oro consecutivo en la edición de los premios a lo mejor del fútbol este 2024.